La lucha de la escuela pública

Publicidad - Continúe navegando
grietas verbena valle inclan ampa leganes leganesactivoSANDRA DE ROA / Múltiples colectivos continúan denunciando los déficits que existen en diversas escuelas infantiles, casas de niños y colegios públicos. Lo más exigido en sus reivindicaciones han sido las mejoras en el mantenimiento, la limpieza y el personal de dichos centros; mientras, el Ayuntamiento asegura que estas acusaciones son falsas.

A lo largo del 2013, se han ido sucediendo los recortes en la escuela pública. Dos centros cerraron, las escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán, mientras el resto se mantienen a flote a duras penas. Los AMPA de colegios como Giner de los Ríos, Andrés Segovia o Víctor Pradera señalan el mal estado de sus baños, muchos de los cuales tienen saneamientos y azulejos rotos. También destacan la carencia y no reposición de columpios y los desperfectos de los areneros de sus patios.
 El centro Giner de los Ríos, uno de los más afectados en la localidad, denuncia la existencia de goteras y humedades, lo que ha provocado que en sus paredes haya aparecido moho. A lo cual se le suman problemas eléctricos con continuos ‘chispazos’, que suponen un notable riesgo para los niños,  y óxido en sus lavabos.
grietas leganes leganesactivo verbena valle inclanPor su parte, las escuelas infantiles y casas de niños, alertan de que los puestos que quedaron vacantes en el profesorado no se cubren y se produce la falta de personal. Este caso se está produciendo en centros como El Rincón o Jeromín.
La concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, se ha defendido de estas acusaciones asegurando que muchas de las imágenes que han empleado diversos AMPA, como el del centro Giner de los Ríos, son del pasado verano y que estas incidencias ya están resueltas.
Es por esto que, el Ayuntamiento ha distribuido entre diferentes medios de comunicación una nota de prensa en la cual se asegura que en el pasado año 2013, se aumentó la inversión en obras públicas un 257% más con respecto al año anterior. En total 31 colegios y 10 escuelas infantiles y casas de niños se habrían beneficiado de dicha inversión, empleada en la creación de 14 puestos de personal de mantenimiento preventivo al que comunicar las incidencias de mantenimiento de los centros y en el desarrollo de una aplicación telemática para que el personal del centro pudiera comunicar dichas incidencias cuando el personal de mantenimiento preventivo no estuviera disponible.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.