Incrementa el cierre de aulas en Jeromín y Rincón

Publicidad - Continúe navegando
Manifestación por el cierre de escuelas infantiles
vía DLeganés

SANDRA DE ROA / Los recortes efectuados por el Gobierno local vuelven a tocar la educación. En los últimos meses, las noticias acerca del recorte de efectivos, de presupuesto y la falta de renovación de las infraestructuras, aumentan exponencialmente. A estas últimas se le suman ahora, el cierre de las aulas para los más pequeños.

Las escuelas infantiles Jeromín y Rincón sufren un nuevo cierre de aulas. Las dos escuelas se quedarán con tan solo un aula de infantil para el próximo curso. Más de 70 familias se verán afectadas y deberán buscar un nuevo centro.

La clausura en Jeromín y Rincón se une a las del ciclo de 3 a 6 años y a la del aula de autismo del colegio Lope de Vega y a las escuelas Verbena y Valle Inclán. El ayuntamiento se ha defendido de las acusaciones emitiendo una nota de prensa en la que se asegura el buen funcionamiento de los centros y su capacidad suficiente para atender la demanda de las familias de la localidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, cuando se anunció la noticia del cierre del aula de autismo y del ciclo de 3 a 6 años en Lope de Vega  y el de algunas de las aulas de Jeromín y Rincón, desde el Ayuntamiento se explicó que se hacía por falta de personal. No obstante, contradiciéndose a sí mismos, el mismo comunicado señala que existe el personal suficiente para impartir una educación de calidad.

A este respecto, los propios padres de los diferentes centros han denunciado en alguna ocasión la falta de personal debido a la no ocupación de plazas vacantes tras la jubilación de cuatro docentes.

En general, el colectivo de padres y madres de las escuelas se muestra disconforme con la clausura de aulas. Aunque al parecer aún no está claro cuando se producirá dicho cierre, es posible que este se lleve a cabo a mitad del curso escolar, lo que podría suponer un problema para encontrar plaza en otro centro. En el comunicado ya citado, el ayuntamiento trata de tranquilizar a estas familias. Afirman con rotundidad que no se procederá al cierre de ningún aula que esté actualmente en funcionamiento.

- Publicidad Continúe leyendo -

Diferentes asociaciones de padres y madres continuarán con las movilizaciones para intentar impedir este hecho. Pío Maceda, miembro de la plataforma por la educación pública de Leganés, aseguró que gracias a las acciones de dicha plataforma se consiguió parar el cierre de un centro infantil en el barrio de La Fortuna.

Por su parte, Rafael Montoya, portavoz del grupo municipal socialista y ex alcalde de la localidad, ha afirmado que los miembros del PP «lo único que hacen es colaborar con la Comunidad de Madrid en el desmantelamiento de los sistemas públicos de educación y sanidad en Leganés, a veces con la firma y el voto en la Asamblea del propio alcalde del PP, Jesús Gómez»

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.