Polvoranca se queda sin cable-esquí

cable esqui polvoranca parque leganes leganes activo
Laguna. Parque Polvoranca

SANDRA DE ROA  / Tras las numerosas protestas secundadas por los residentes de la localidad, el parque Polvoranca no contará con un cable-esquí. Dicho proyecto habría sido perjudicial para la fauna de la zona, hecho que ocasionó la movilización de los vecinos en varias ocasiones.

Las protestas contra el cable-esquí propuesto para Polvoranca han dado sus frutos. El pasado 18 de junio, el director general de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, anunció que el cable-esquí para Polvoranca no se haría realidad y que quedaba “aparcado”. Esta decisión se tomó debido a las discordancias y falta de consenso entre ayuntamientos. 

Publicidad

xxx

Este proyecto habría posibilitado la práctica de esquí acuático en el lago del parque
mediante la instalación de un cable-esquí, de tal forma que este deporte podría haber sido practicado sin necesidad de usar lanchas. La adjudicación de la licencia para llevar a cabo la instalación se habría realizado a lo largo del verano, tras haber planteado un concurso público para su desarrollo en diciembre de 2013.
No obstante, su impacto ambiental en la zona sería elevado. La realización de la determinada estructura podría causar la desaparición de la colonia de aves que anida en las inmediaciones del lago artificial del parque y dejaría de ser un espacio al que acuden las oleadas migratorias.
Rafael Montoya, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, señaló que el PP ha tenido abandonado el parque desde hace más de dos años y dio prioridad a asuntos como el empleo en sus declaraciones:

“Se eliminaron empleos y servicios medioambientales nada más comenzar la Legislatura.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora