Mayor conservación de Polvoranca y menor edad de jubilación para la Policía Local

Publicidad - Continúe navegando
pleno ayuntamiento leganes 26 de junio

SANDRA DE ROA  / El pleno del pasado 26 de junio ha contado con diversas novedades. Entre ellas, una medida para preservar Polvoranca y para reducir la edad de jubilación de la Policía. Además, se dieron algunas medidas que podrían ser calificadas de «absurdas».

El jueves 26 de junio, el pleno de Leganés se reunió para votar una serie de mociones. Tras la gran polémica que se produjo en la localidad con la instalación del cable-esquí en el lago del parque Polvoranca, cable-esquí que finalmente no se va a desarrollar, se ha optado en el pleno por medidas que interesan más a los ciudadanos.


Dichas medidas están relacionadas con la preservación del parque. En concreto, la moción votada versaba “sobre la rehabilitación y recuperación del conjunto de los edificios históricos del antiguo poblado de Polvoranca”. Las sucesivas protestas contra el cable-esquí y la destrucción de la fauna del lago, han mostrado a los políticos de la localidad la importancia que el municipio otorga al parque y su deber de garantizar su conservación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta moción fue presentada en el pleno por el partido socialista y fue aprobada en el pleno por unanimidad. Del mismo modo ocurrió con la moción “relativa a la regulación e implantación de coeficientes reductores en la edad de jubilación de los miembros del cuerpo de las policías locales”. Es decir, con la medida destinada a reducir la edad de jubilación de los policías locales de Leganés. Una moción que podría ser tildada de polémica y que, sin embargo, no la suscitó.

En el pleno también se votaron mociones caracterizadas por su actualidad y cargadas de controversia. El Partido Popular fue el único partido que respaldó la moción propuesta por su grupo para mostrar su conformidad con la proclamación de Felipe VI y el sistema de monarquía parlamentaria establecido en la constitución. IU-Los Verdes votó en contra, mientras que ULEG y PSOE se abstuvieron.

Por su parte, IU-Los Verdes propuso la celebración de un referéndum en la localidad para decidir democráticamente el modelo de Estado. Es decir, para elegir entre monarquía o república. El partido contó con el apoyo de ULEG y con los votos en contra de PP y PSOE. Además, en el pleno existieron mociones «absurdas» que no requerían ser votadas, su lectura habría resultado suficiente. Entre ellas reprobar el comportamiento del alcalde Jesús Gómez hacia ULEG o recriminar que algunos partidos no asistieran al homenaje de maestros jubilados.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.