PSOE e IU fuerzan la exigiencia de las dimisiones de Jesús Gómez y Carlos Delgado

Publicidad - Continúe navegando

Carlos Delgado y Jesús Gómez en Ayuntamiento Leganés debate estado ciudad
Concejal y alcalde en el Debate sobre el Estado de la ciudad
AROA DÍAZ / Las disputas entre el grupo independiente y los ‘populares’ son ya del todo conocidas por los vecinos de Leganés. No obstante, esta semana tanto PSOE como IU han tomado un papel decisivo que ha provocado la exigencia del acta de los líderes de ambos partidos, es decir, Carlos Delgado (ULEG) y Jesús Gómez (PP).
Tras la polémica desatada en la red social Twitter cuando Delgado llamó «adúltera» a una de las asesoras del Gobierno local y después de la sentencia que afirma que Gómez incurrió en una violación de los derechos fundamentales (que no humanos); ambos grupos se han afanado en exigir la dimisión del líder contrario llevando a cabo unas maniobras que han sido todo un éxito.

Por un lado, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado jueves, con los votos de los grupos municipales de PSOE, IU y ULEG-Leganés, una moción por la que se exigía al primer edil el abandono de su cargo «por su comportamiento arbitrario, discriminador y antidemócrata como así sentencia el Tribunal Superior de Justicia«.
«Del contenido íntegro de esta moción se dará traslado a las Cortes Generales, a la Asamblea de Madrid, a los grupos políticos que la integran, al Presidente Regional, al Consejero de Presidencia, Justicia y portavocía del Gobierno Regional, a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y al Consejo de Ministros del Gobierno de España.», explican en su web
Se trata, por tanto, de una doble victoria para el grupo independiente ya que, gracias a los grupos de la oposición, Jesús Gómez ha recibido una «reprobación» y la exigencia de la retirada de su acta a través de una moción presentada por ellos y basada en una sentencia que ganaron ellos mismos.
Esto explica el fervor con el que el grupo se ha dispuesto a compartir y difundir la noticia ante los medios de comunicación y sus seguidores en redes sociales, siendo prácticamente lo único que comparte y explica en su cuenta en estos momentos.
.@lavozciudadana_ RT. Ayuda a que dimita el alcalde del PP de Leganés sentenciado por violar dchos. fundamentales. http://t.co/cOKPXFJbIk
— Unión por Leganés (@UnionporLeganes) junio 30, 2014


Carlos Delgado también en la cuerda floja

No obstante, ni es la primera vez que ocurre (ya se exigió su dimisión en 2010, y 2012) ni tampoco es el único que se encuentra ‘sancionado’ por el Pleno. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, al propio líder de ULEG, Carlos Delgado, también se le ha exigido la entrega de su acta de concejal.
Ocurrió en base a la moción presentada por el grupo popular en el Pleno del Ayuntamiento del pasado jueves «solicitando la dimisión de Don Carlos José Delgado Pulido en calidad de portavoz del Grupo Municipal de ULEG, su dimisión como concejal y su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Leganés«. El escrito fue avalado tanto por los populares como por PSOE e IU.
A pesar de esto, debemos matizar que, en ambos casos, el escenario más previsible es la ausencia de consecuencias ya que, cabe recordar, según los textos firmados ante notario y algunas mociones ambos debían haber renunciado al cargo hace meses.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.