Conoce a… Queco Piña, el arquero de sangre futbolera

DAVID FERNÁNDEZ / Hijo de un clásico del fútbol gallego y con 33 años de edad, Queco Piña llego al estadio Butarque a principios de año como refuerzo para la portería, pero sus magníficas actuaciones le han colocado como un indiscutible en los grandes encuentros del Leganés.

Publicidad

xxx

Gracias a su dilatada experiencia el guardameta es muy conocido en los terrenos de juego del norte de España debido, por un lado a su paso por diferentes clubes de la región –Racing Ferrol y Ponferradina, entre otros- y por el otro, a la calidad de que hace gala bajo los palos, definida por su imbatibilidad por alto y la gran agilidad de sus paradas.

Además, Queco es hijo del conocido defensa y centrocampista Ramón Piña, exfutbolista profesional entre 1973 y 1983 del Deportivo de la Coruña y entrenador de varios equipos gallegos de Segunda y Tercera, entre ellos el Racing de Ferrol, al que consiguió llevar a otro nivel durante su estancia.

El guardameta llegó esta temporada (2013-2014) al C.D. Leganés procedente del Orihuela, equipo en el que entre septiembre y enero había jugado siete partidos encajando tan solo seis goles. En la actualidad, Queco Piña ha sido uno de los principales ejecutores del ascenso de los pepineros, salvando al equipo en numerosas ocasiones, al evitar la derrota en todos los partidos que ha jugado.

“El ambiente que se vive en Butarque en pocos campos de Segunda y Segunda B se puede vivir” 15 de mayo de 2014Queco Piña para deportivoleganés.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora