AROA DÍAZ / La falta de subvenciones al alquiler podría provocar que varias familias de Leganés se quedasen en la calle por falta de fondos para pagar las cuotas. Esta situación, según denuncian los Jóvenes de IU de la localidad, se produce tras la venta de algunos inmuebles de IVIMA al fondo buitre «Goldman Sach-Azora«.
La organización, a través de Eva Martínez, responsable del área, ha denunciado “el abandono por parte del Gobierno del PP de los inquilinos del Plan Joven de vivienda y aquellas personas con necesidades especiales, que se han visto envueltos en la venta de sus pisos por parte del IVIMA a fondos buitres».
Y es que, la eliminación de algunas subvenciones junto a la venta de los inmuebles ha dejado a las familias «en una situación límite», tal y como denuncian desde la asociación. Así, la coalición exige la intervención del Ejecutivo local, del PP, para dar salida a la “situación dramática” de estos colectivos.
La situación ya fue denunciada en el momento de la transacción, cuando el grupo municipal de IU presentó una moción en la que rechazaba la venta y pedía al Ayuntamiento que “defendiera los derechos de estos vecinos”. Pero, hasta el momento, nada se ha hecho.
IVIMA se enfrentará a los tribunales en septiembre
En total, afecta a 3.000 viviendas de toda la Comunidad de Madrid y a sus rentas. Mientras que desde la Administración se llegó a publicar que
descendieron un 4%; la
Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de IVIMA -avaladas con cartas y testimonios proporcionados por los propios afectados- denunciaron abusos por parte del fondo para que abandonasen las viviendas a través de
diferentes «triquiñuelas».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com