AROA DÍAZ / El Ayuntamiento de Leganés y la ONG humanitaria, Cruz Roja, han hecho efectiva la firma del convenio referente a la gestión del Centro Abierto de Día para Personas sin Hogar y el Albergue de Invierno que se crearán en nuestra localidad.
El alcalde, Jesús Gómez, junto al presidente de la delegación de Cruz Roja en Leganés, Antonio Cantalapiedran, ha firmado este martes un nuevo convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento y la organización se comprometen a gestionar ambas instituciones durante los meses restantes de 2014.
Según ha trascendido, entre las cláusulas del convenio se encuentran el compromiso de la delegación de la Comunidad de Madrid de Cruz Roja a realizar las labores de gestión, mientras que el Consistorio de la localidad cofinanciará el proyecto, además de la cesión temporal del inmueble localizado en la Avenida de la Lengua Española s/n, ocupado hasta ahora por la casa de niños Aventuras.
Esta nueva firma abre antiguas heridas ya que se relaciona íntimamente con dos polémicas decisiones tomadas por el Consistorio. Por un lado, la cesión de un local a Cruz Roja recuerda al caso del nuevo centro de la organización programado para el barrio de La Fortuna contra el que los vecinos están luchando.
Por el otro, el cese del antiguo local de la casa de niños Aventuras, el cual se liga íntimamente al caso de la escuela infantil Verbena, cerrado el pasado año y en cuyo edificio se encuentra alojado actualmente el equipo de la casa de niños.