ANA CEMBORAIN /El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado por Unión por Leganés-ULEG, además de otros grupos de la oposición, en contra de los presupuestos del Ayuntamiento de Leganés aprobados por el PP el pasado mes de marzo.
Una de las principales características criticables de estos presupuestos, según asegura el partido vecinal ULEG, es su capacidad de endeudar en mayor medida a la ciudad con simples fines electorales. También señalan que propiciarían un aumento de los tributos y que llegarían a desatenderse de aquellas prioridades sociales que afectan al municipio.
Asimismo, aseguran que estos presupuestos se aprobaron de forma inusual, «antidemocrática», y bajo el abrigo de un presunto fraude de ley de la normativa actual; esto último se debería a que el PP se abstuvo de sus propios presupuestos para presionar que el pleno no consiguiera pronunciarse respecto a los argumentos futuros que pudieran plantear los vecinos.
Es por esto que el TSJ ha decidido admitir a trámite el recurso de la Oposición contra estos presupuestos y pretende acordar lo procedente respecto a la medida cautelar de suspensión solicitada por los mismos. El gobierno del PP contará con un plazo de diez días para presentar sus alegaciones.
Con relación a esta medida tomada por el Tribunal Superior de Justicia, el edil y portavoz de ULEG, Carlos Delgado ha declarado que:
«Confiamos en la Justicia y, antes o después, los tribunales, como ya han hecho sentenciando al alcalde Jesús Gómez como un violador de derechos fundamentales, también lo harán ahora por sacar adelante de manera torticera y antidemocrática unos presupuestos que, además, son nocivos para los intereses generales.»
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com