AROA DÍAZ / Representantes de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés –el viceconsejero de Organización Educativa y el concejal de Educación- han visitado este jueves las obras del nuevo instituto que se están llevando a cabo en el barrio de Arroyo Culebro.
Aunque se espera que el centro entre en funcionamiento para el próximo curso escolar, no se encontrará a pleno rendimiento hasta el siguiente curso (2015-2016) cuando se concluya la segunda fase de construcción. Hasta entonces, contará con ocho aulas de secundaria, dos por curso, y cuatro de usos específicos.
El viceconsejero, Manuel Pérez Gómez, y la concejala, Concha Pastor de Pablo, han supervisado el estado de las obras acompañados por el director del Área Territorial Madrid-Sur, Alberto González y el director general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Aguado. Todos ellos, han sido recibidos por el arquitecto Juan Antonio Fernández, al frente de las obras, quien les ha explicado la evolución del proyecto.
En esta primera fase de las obras del instituto, la Comunidad de Madrid invertirá 1.441.240€ llegando a más de dos millones cuando finalicen por completo las obras.
El centro, que llevará el nombre del ex presidente Adolfo Suárez, tendrá finalmente cuatro aulas por curso en educación secundaria y tres en Bachillerato así como seis aulas destinadas para usos específicos. De esta manera, se espera que dé cabida a 246 alumnos.



