La plantilla del ‘Lega’ 2014-15 se presentó en la Plaza Mayor ante miles de aficionados

0
Espacio publicitario

REDACCIÓN / Los jugadores del equipo ‘pepinero’, su cuerpo técnico y su presidenta fueron aclamados por sus seguidores, ante los que prometieron “trabajo, ilusión, humildad y ambición”. El club también sacó pecho por haber superado ya los 3.200 abonados para la próxima temporada.

El CD Leganés llevó a cabo la pasada noche la presentación de su plantilla ante los más de 2.000 aficionados congregados en la Plaza Mayor. Los periodistas Dani Abanda y Rafa Quero actuaron de presentadores de los 19 jugadores así como del equipo técnico, dirigido por Asier Garitano.

La ceremonia comenzó con el recordatorio del ya histórico partido que otorgó el ascenso a Segunda División del equipo con un audio en el que se repetía el partido mostrando cómo vivieron los aficionados los diferentes hitos del partido como el gol de chilena del Guaje, Carlos Álvarez, entre los aplausos de los seguidores blanquiazules.

Cada uno de los jugadores acompañaron su presentación con el lanzamiento de un balón a los espectadores como recuerdo de un día tan especial. Además, alguno se animó con otra especialidad, como el Guaje, Carlos Álvarez, que escanció sidra ante la sorpresa de los aficionados.

Acto seguido, hicieron su aparición los miembros del equipo técnico, liderados por el míster Asier Garitano que intentará seguir haciendo soñar a los seguidores blanquiazules, ahora en la Liga Adelante.

“Quiero daros a todos las gracias por estar aquí de nuevo como los hicisteis hace un mes y como todos los días. Ojalá que estéis tan ilusionados como estamos nosotros en el equipo y que nos sigáis animando en Butarque como lo habéis hecho siempre. La afición fue fundamental para que lográsemos el ascenso, nos dio ese plus de fuerza para conseguirlo. Lo de esta noche ha sido una prueba más de que el Lega tendrá en ellos un apoyo incondicional para una temporada muy difícil”, declaró Sergio Postigo en nombre de todo el equipo.

A continuación, tomó la palabra la presidenta del Club Deportivo Leganés, María Victoria Pavón, aseguró que «ya no hay excusas para no hacerse socio del Lega«.

«El Ayuntamiento trabaja para estar a la altura del reto tan complicado que afronta el ‘Lega’ midiéndose a equipos históricos. En breve firmaremos el nuevo convenio de colaboración, con lo que se rubricará el apoyo que este equipo de Gobierno quiere darle al equipo de fútbol más representativo de nuestra ciudad»

A pesar del retraso del comienzo de esta temporada, provocado por la situación del Real Murcia, la «alegría del ascenso» continúa empujando a los aficionados a dar su apoyo al club, adquiriendo sus abonos de temporada. Así, el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, quien señaló que “si el patrimonio de una ciudad son sus ciudadanos, el del ‘Lega’ son sus aficionados.»

Por último, y al respecto del retraso del inicio de la competición, Asier Garitano, comentó que “en este momento no puedo valorar si nos beneficia o nos perjudica» aunque ciertamente la planificación estaba ya hecha. «Si el inicio de la Liga se retrasa habrá que variar algunas cosas, y aunque la fecha para formalizar nuevas incorporaciones es la misma, si éstas llegaran daría un poco más de tiempo a que se adaptaran al grupo”.

Seis fichajes

A la espera del cierre del plazo marcado para fichar (31 de agosto), la plantilla presenta seis caras nuevas que ayer se dieron a conocer. Se trata de César Soriano, lateral izquierdo de 31 años; Borja Lázaro, delantero de 25 años; Rubén Peña, jugador de banda de 22 años; Alain Eizmendi, extremo de 24 años; Pape Diamanká, centrocampista senegalés de 24 años; y Carlos Delgado, central de 24 procedente del Valencia B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí