Primer encierro de Leganés se salda sin heridos tras el retraso

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Esta mañana ha tenido lugar el primer encierro de las Fiestas de Butarque 2014 de Leganés, el cual se ha saldado sin ningún herido de consideración y con las protestas de algunos de los aficionados por el considerable retraso con el que se ha iniciado.

Más de mil personas se han agrupado tras las vallas colocadas en las calles del municipio para poder presenciar el paso del casi centenar de corredores que han compartido recorrido con las reses hasta llegar a la plaza de toros de La Cubierta, donde más de 5.600 personas esperaban en las gradas para disfrutar de la parte final del encierro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El encierro, que ha retrasado su salida cerca de veinte minutos debido a un problema con la puerta de los toriles, según fuentes del Ayuntamiento, se ha llevado a cabo con rapidez, llegando a finalizar su recorrido en 2 minutos y medio. El evento se ha saldado con tres personas heridas, dos por contusiones y otra por una erosión, todas ellas de carácter leve.

En su estancia en la arena de la plaza, los aficionados han hecho las delicias del público toreando y recortando a las reses, no sin sobresaltos, durante los últimos minutos del espectáculo.

Por esta razón, el alcalde, Jesús Gómez, quien ha presenciado el encierro, ha alabado la labor del dispositivo de emergencias supervisado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Noemí Salas, compuesto por 11 ambulancias (dos UVI), 30 efectivos de Policía Local, 30 de Policía Nacional (incluidos miembros de la Unidad de Intervención Policial) y 80 voluntarios de Protección Civil

“Estamos muy satisfechos por el desarrollo del primer encierro de este año y deseamos que los dos que quedan transcurran de forma similar”, declaró el alcalde.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.