AROA DÍAZ / El Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, visitó el pasado sábado las obras de rehabilitación y mejoras de la carretera de circunvalación de Leganés (M-406), epicentro del enlace de nuestra ciudad con los vecinos municipios de Alcorcón y Getafe.
Las obras, que comenzaron a principios del verano, se enmarcan dentro de la ‘Operación Asfalto’ de la Comunidad de Madrid junto a obras en 26 municipios de la región, a lo largo de 74 kilómetros que se financiarán con más de 11 millones de euros de inversión. «Llevamos a cabo una fuerte inversión en carreteras de la Comunidad de Madrid en los últimos 10 años porque tenemos un importante patrimonio, superando los 2.700 kilómetros”, aseguró Pedro Berruezo, subdirector general de Construcción de la Comunidad de Madrid.
En la visita, el consejero estuvo acompañado por la concejal de Educación, Concha Pastor, y el director general de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés, Desiderio Díaz. Las obras de la M-406 suponen una inversión de 1,3 millones de euros, ya están ejecutadas al 90 por ciento y en septiembre estarán completamente finalizadas.
Cavero recordó que estos trabajos “son fundamentales para garantizar la seguridad de la circulación. Esta actuación va a beneficiar a mas de 527.000 madrileños, puesto que se trata una vía por donde circulan a diario mas de 36.000 vehículos, camiones y autobuses interurbanos; una vía importante que une las carreteras nacionales de Extremadura y Toledo a través de Leganés«
“Esta obra tan importante se ha ejecutado en un plazo inferior al inicialmente previsto, por lo que tenemos una buena noticia para los madrileños que vuelven de las vacaciones la semana que viene y que verán con satisfacción que la obra se terminará antes de lo previsto”.