La Escuela Infantil Dulcinea denuncia la imposición de un cambio de dirección en el centro

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / A mediados de mes y con el curso ya comenzado, el consejo escolar de la EI Dulcinea ha sido informado de cambios radicales en la dirección tras haber entrado en concurso de gestión. Por ello, padres y profesores han comenzado a movilizarse debido a la rapidez y la «opacidad» con la que se ha realizado el proceso.

La escuela, dependiente de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Leganés -tal y como ocurría en los casos del CEIP Verbena y Valle Inclán– entró a principios de mes en concurso debido, igual que ocurriera en estos casos, a falta de presupuesto para llevar a cabo el plan educativo presentado en un principio.

Así, según denuncia el grupo socialista, el pasado mes de agosto se modificaron las condiciones del pliego de contratación para la dirección del centro a pesar de que la cooperativa encargada de la gestión hasta ese momento contaría con un otros 5 años de prórroga. Consecuencia de este cambio, el centro entró de nuevo en concurso en el cual el proyecto económico de la empresa Grupo 5 fue el vencedor. No obstante, el Ayuntamiento asegura que «no era posible» la prorrogación del pliego debido a los cambios en los criterios establecidas por la Comunidad de Madrid. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para los padres afectados, se trata de una maniobra «opaca» que pone en riesgo la educación de sus hijos ya que la nueva empresa comenzará «su propio plan con el curso ya comenzado». «Estamos desesperados… Nosotros metimos a nuestros hijos en esa escuela porque es la que nos gustaba por proyecto, por gestión, por profesorado y ahora nos encontramos que todo esto va a cambiar«, nos cuenta Virginia, madre afectada.

El Consistorio niega las críticas

Por su parte, el Ayuntamiento niega que el concurso haya finalizado, pues no se realizará el cambio de gestión hasta mediados de octubre, por lo que podría no adjudicarse a Grupo 5.

«A pesar de que se ha filtrado que es posible que el concurso lo gane otra empresa diferente, el proceso de adjudicación aún está en su fase final, y depende, exclusivamente, de la decisión de los técnicos y funcionarios municipales que forman el órgano de contratación», nos aseguran desde el Consistorio.

- Publicidad Continúe leyendo -

Así, insisten en que son los funcionarios municipales quienes tienen la decisión final y no el equipo de Gobierno por lo que la responsabilidad de la decisión no recaería en él ya que «el Ayuntamiento no puede ni violar la ley ni contravenir las decisiones de los órganos competentes«.

Movilizaciones y apoyos

Para impedir el cambio, los padres han anunciado movilizaciones el próximo sábado durante el recorrido en bicicleta que comenzará en el Dechatlón, ubicado en Plaza Nueva, organizada con motivo de la Semana de la Movilidad.

Una movilización a la que los grupos de la oposición no han tardado en confirmar su asistencia mostrando su apoyo a los padres y profesores afectados.

“Apoyaremos a las madres y padres de la EI Dulcinea en sus justas reivindicaciones, porque una vez más asistimos a una inquietante maniobra del PP, en pleno mes de agosto y con muchas prisas, sin ni siquiera esperar al periodo no lectivo para realizar un cambio de dirección en este centro, que como siempre, no han consultado con nadie”, ha declarado Gómez Montoya, portavoz del grupo socialista.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.