La Fiesta de la bibicleta y el deporte, claves este fin de semana

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

REDACCIÓN / La Semana de la Movilidad y el deporte serán los platos fuertes de este fin de semana. A continuación detallamos el programa de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de ambos eventos. Entre ellos destaca la Fiesta de la Bicicleta, en la que está previsto la protesta de los padres y madres afectados por el cambio de dirección en la Escuela Infantil Dulcinea. 

Viernes 19 de septiembre

Otras noticias - Sigue leyendo


 

– 19:00 horas. Semana Europea de la Movilidad. Charla-coloquio ‘La bicicleta en el entorno’. A cargo del CEA ‘Chico Mendes’ de Rivas Vaciamadrid. Organizada por la Asociación Cíclope (Avenida de Alcorcón, 17).

Sábado 20 de septiembre

– 08:00 horas. Semana Europea de la Movilidad. Excursión a la senda de los molinos de Navalagamella y el embalse de Alarcón. Cerca de 14 kilómetros a la vera del río Perales, una zona de reserva de aves, una ruta sencilla con gran valor ecológico. Organizan el Club de Senderismo Leganés San Nicasio y la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

- Publicidad Continúe leyendo -

– 09:00 a 21:00 horas. VI Torneo de Pádel Casa de Andalucía. Organizado por la Casa de Andalucía de Leganés y el Club de Pádel de Leganés Norte, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana. Lugar: Ciudad Deportiva ‘Europa’ (Avenida de Alemania, 2).

– 10:30 a 13:00 horas. Semana de la Movilidad. ITV de la bicicleta y Ruta por el Parque Polvoranca. Pon a punto tu bici y pequeño pase por el parque. A partir de 8 años. Organizan CEA Polvoranca y CEA Bosquesur y la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

– 12:00 a 20:00 horas. Torneo de Skate ‘Vans Shop Riot’. Lugar: skatepark del Parque de La Chopera. Organiza Vans Shop Riot, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Cultura.

– 17:00 a 21:00 horas. Semana de la Movilidad. Actividades de sensibilización sobre Discapacidad. Entre otras actividades, habrá carrera de ‘cuadrigas’, ciclismo en tandem, futbolín humano, castillo hinchable, talleres de maquillaje. Lugar: Plaza del Alcalde José Matheo Luaces (Arroyo Culebro). Organizan Asociación Adfypse (Grupo AMÁS) y las concejalías de Medio Ambiente y Asuntos Sociales.

– 17:00 a 22:00 horas. Presentación del Club Baloncesto Leganés. A las 19:30 horas, partido entre el equipo femenino de Liga Femenina 2 del club y el Rivas Ecópolis, actual campeón de la Liga Femenina. Organizada por el Club Baloncesto Leganés con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana. Lugar: Pabellón ‘Olimpia’ (Calle del Cobre, 12).

– 18:00 a 20:00 horas. Semana de la Movilidad. Ruta ciclista guiada. Descubre las vías ciclistas por el barrio de San Nicasio y alrededores. Salida desde la Asociación de Vecinos de San Nicasio (Avenida del Mediterráneo, 14, posterior). Organizan: Asociación de Vecinos de San Nicasio y Asociación Cíclope y la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías

- Publicidad Continúe leyendo -

– 19:00 a 21:00 horas. Semana de la Movilidad. Taller de juguetes mandálicos. Se trata de enseñar a los niños a realizar sus propios juguetes con materiales reciclados. Lugar: Plaza del Alcalde José Matheo Luaces (Arroyo Culebro). Organizan Asociación ASORBAEX y la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

Domingo 21 de abril

– 09:00 a 15:00 horas. VI Torneo de Pádel Casa de Andalucía. Organizado por la Casa de Andalucía de Leganés y el Club de Pádel de Leganés Norte, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana. Lugar: Ciudad Deportiva ‘Europa’ (Avenida de Alemania, 2).

– 09:30 horas. Semana Europea de la Movilidad. Fiesta de la Bicicleta. ¡La Ciudad sin mi coche! Salida desde el Centro Comercial ‘Plaza Nueva’, frente a Decathlon; la marcha finaliza en la Plaza Mayor, donde se celebrará el sorteo de regalos y habrá actividades deportivas para todos los públicos. Inscripciones en la tienda Decathlon del C.C. Plaza Nueva hasta el sábado 20 de septiembre. Organizan Decathlon y la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

– 10:30 horas. Semana Europea de la Movilidad. Actividades deportivas en la Plaza Mayor para todos los públicos. Badminton, mini-tenis, tenis de mesa, tiro con arco para niños, roller (adultos y niños), fútbol y talleres de mecánica básica de la bicicleta. Organizan Decathlon y la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

– 10:30 a 13:30 horas. Semana Europea de la Movilidad. Movilidad en bici. Paseo conjunto en bici entre CEA Polvoranca y CEA Bosquesur. Organizan CEA Polvoranca, CEA Bosquesur y la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

– 11:00 a 12:00 horas. Semana Europea de la Movilidad. Movilidad por la ciudad. Ruta de senderismo urbano. Durante el itinerario se irán identificando aves y plantas. Salida desde el Metro de El Carrascal, Inscripciones: seo-vanellus@seo.org. Organizan SEO Vanellus y la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

– 11:00 a 14:00 horas. Semana Europea de la Movilidad. Clases de Zumba y Body Combat (11:30 y 12:30, respectivamente). Lugar: Plaza Mayor. Organizan Gimnasio Paidesport Center de Parquesur y la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

– 11:00 a 14:00 horas. Semana Europea de la Movilidad. Talles de chapas con temática medioambiental. Además, dinámicas con paracaídas, pintacaras y pruebas de relevos. Lugar: Plaza Mayor. Organizan Cruz Roja Juventud y la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

– 18:15 horas. Club Deportivo Leganés – Racing de Santander. Quinta jornada de la Liga Adelante. Lugar: Estadio Municipal de Butarque.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.