Un Leganés muy superior sufre para rascar un punto ante el Racing de Santander

Publicidad - Continúe navegando

PABLO OTERO / En un encuentro que comenzó con el homenaje a Carlos de la Vega, tras su retirada del fútbol; el acierto de cara a puerta de los santanderinos dio como resultado que estos sumasen su primer punto de la temporada. El conjunto pepinero fue muy superior y tuvo que luchar hasta el pitido final para sacar algo positivo del choque disputado en Butarque.
Los de Garitano salieron con ganas a jugar el encuentro en busca de las posibles fracturas que pudiera tener la férrea estructura cántabra, y así iba a llegar la primera gran ocasión para el Lega; Borja Lázaro se fue en velocidad de Samuel y realizó un disparo cruzado que acabó siendo despejado por el meta cántabro.

El peligro que estaba creando el conjunto blanquiazul hizo que el Racing diera un paso adelante en busca de un juego más ofensivo, de tal manera llegaron los dos tantos cántabros en apenas 2 minutos.

El primer tanto llegó en el minuto 36 cuando Koné (el mejor jugador del Racing durante el encuentro) dejó atrás a cuatro jugadores del Lega por el carril del diez y con fortuna en un rebote, puso un pase de la muerte al segundo palo buscando a Francis, el cual disparó pero la zaga pepinera repelió el disparo, este cayó en las botas de David Concha que puso el esférico en el fondo de la portería.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Lega quedo impactado por el revés, tanto fue así que en la primera posesión del conjunto visitante posterior al saque de centro, Koné recibió el balón en zona de tres cuartos y puso la directa hacía la media luna del área de Queco Piña que poco pudo hacer para atajar un disparo preciso que limpió las telarañas de la meta blanquiazul.

El 0-2 al descanso era demasiado castigo para el Leganés que tras la reanudación, comenzó a encerrar en su área al rival. Ese acoso pepinero tuvo premio en el minuto 61 cuando Rubén Peña se vistió de extremo para dibujar una acción con caño incluido que terminaría en asistencia a Diamanka. El centrocampista senegalés puso la calidad en el golpeo colocando el balón en la escuadra de la meta santanderina.

El tanto local era el plus de motivación que necesitaba el Leganés para buscar arañar puntos al final del encuentro, el Racing veía como el Lega le iba sometiendo a un dominio abrumador y cada vez se encerraban más en su campo.

- Publicidad Continúe leyendo -

El momento polémico del choque se produjo en los compases finales cuando Andreu dio un empujón sin estar el balón en juego a Ruben Peña y el trencilla le mostro la roja directa. Fue entonces cuando el gol llegó por mediación de Eizmendi, con un remate de cabeza, encontró el palo. Sin embargo, atento al rechace estaba Álvaro para hacer justicia. El extremo pudo incluso dar la victoria a los suyos poco después, pero su disparo se iría fuera por poco dejando en empate el resultado final.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.