La oposición aprueba parar la negociación para el rescate del coso de la Cubierta

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El rescate de la Cubierta ha vuelto a ser el epicentro del debate en el Pleno de Leganés. En este caso, se debe a la moción presentada por el grupo independiente ULEG, contra las negociaciones para retirar la gestión a la empresa concesionaria. El texto fue aprobado por la oposición aunque rechaza por el grupo popular.

El grupo independiente presentó este mes en el Pleno una moción contra la «opaca» negociación que se está llevando a cabo para la recuperación de parte de las instalaciones de la plaza de toros municipal La Cubierta.

Como ya adelantamos en esta web, las negociaciones, calificadas por el equipo de gobierno como «fructíferas» se encuentran en estos momentos en un punto de acuerdo según el cual el Consistorio cederá la gestión de terrenos de viviendas -con valor de 10 millones de euros- a la empresa adjudicataria para la recuperación del coso y de cuatro de los locales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una maniobra que ha sido rechaza por la oposición ya que la consideran insuficiente. «El problema de La cubierta reside en los locales y no en el coso«, señalaban desde ULEG quienes declaran no entender porqué «hemos pasado de la recuperación gratuita a la recuperación por 10 millones de euros«.

El debate en el Pleno fue breve aunque intenso ya que, como viene siendo habitual, el grupo popular se negó a debatir con «un grupo que mantiene como portavoz a una persona que insulta y descalifica a miembros del Gobierno«. 

Finalmente, PSOE e IU funcionaron una vez más como llave mediadora en el conflicto dando su voto a favor de la moción.

«Si no dudamos hace cuatro años, menos aún dudamos en la actualidad de que estamos ante una operación especulativa, nada transparente y en nada ventajosa económicamente para los intereses del Ayuntamiento y los ciudadanos de Leganés.», reza la moción

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.