Denuncian por difamaciones al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El portavoz de sindicatos de la Sanidad del Hospital Severo Ochoa ha anunciado que esta mañana se ha registrado en los juzgados una denuncia por difamaciones contra el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por sus declaraciones sobre la sanitaria infectada con el virus ébola, Teresa.

Esta mañana, los sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés han realizado un nuevo paro frente a las instalaciones del centro sanitario en contra de las últimas declaraciones realizadas por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, culpabilizando a la paciente de ébola de su contagio.

«Hoy ha reconocido un error al desvestirse del traje. Todo este tiempo lo negó sistemáticamente, como ocultó que había tratado a un enfermo de ébola«, acusó Rodríguez el pasado miércoles.

Ante ello, la agrupación de sindicatos ha anunciado este viernes que se ha registrado una denuncia esta mañana en los juzgados por difamaciones contra el consejero por asegurar que la enfermera «ocultó información sobre su enfermedad».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una petición a la que se sumó el portavoz de Izquierda Unida, Rubén Bejenaro, quien solicitó su dimisión en nombre de su grupo. Algo que Rodríguez rechazó de plano. «No les voy a dar la satisfacción de dimitir«, aseguró.

Equipos de protección y talleres de formación comienzan a llegar

Por otro lado, el colectivo también ha anunciado que se encuentra recogiendo firmas para solicitar la dimisión del consejero debido, también a la falta de coordinación y a la improvisación con la que se ha afrontado la crisis.

- Publicidad Continúe leyendo -

En declaraciones a Leganés Activo, García explica que están intranquilos pero ya que «ya sabemos cómo actuar» y recrimina a la ministra de Sanidad, Ana Mato, haber sido la causante de despertar la alarma social que poco a poco se va disipando entre la población.

«En el momento en el que Ana Mato da una rueda de prensa y no sabe qué decir, rodeada de técnicos de sanidad, entre ellos, Antonio Alemany -director de atención primaria de la Comunidad de Madrid- al que también le temblaba la voz, la gente se asusta. Yo, que soy enfermero, me asusto».

Sin embargo, reitera, no es una situación tan alarmante. Según nos aseguran, los protocolos de actuación se renuevan cada día desde agosto aunque sí es cierto que, hasta ahora, no han tenido una formación suficiente para poder saber cómo actuar en caso de encontrar un paciente susceptible de padecer la enfermedad.

«Se ha hecho todo atropelladamente y hemos sido nosotros los que hemos solicitado un cronograma para, quien haga este curso, que lo pueda hacer también dentro de unos meses, porque es una formación necesaria que, si no la renuevas, se olvida«, nos cuenta Javier García, enfermero y delegado sindical de UGT. 

Por ello, desde los sindicatos exigen una mayor información y coordinación entre los diferentes niveles del ministerio de sanidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.