AROA DĆAZ / La pasada noche el cantante Manu Tenorio y su equipo comunicaron la suspensión de la actuación del artista en las fiestas de San Nicasio. El alcalde de LeganĆ©s, JesĆŗs Gómez, lamentó lo ocurrido y seƱaló que se debió a la lluvia que habĆa sorprendido a los tĆ©cnicos de sonido.
En la noche del jueves, el programa de las fiestas de San Nicasio destacaba como plato fuerte la actuación del ex concursante de Operación Triunfo, Manu Tenorio, sin embargo, minutos antes de comenzar -a las 22 horas-, se anunció que el artista habĆa suspendido el acto.
SegĆŗn fuentes oficiales, el motivo de la cancelación se debió a la lluvia que habĆa producido serios daƱos en los equipos de sonido e iluminación instalados esa misma tarde para el evento al tratarse de un escenario descubierto. Estos daƱos creaban un grave riesgo de electrocución.
Las crĆticas no se han hecho esperar y vecinos y oposición han seƱalado la Ā«falta de previsiónĀ» del Ayuntamiento ya que, en estas fiestas es habitual que la lluvia amenace las actuaciones nocturnas aƱo tras aƱo. AsĆ pues, seƱalan, que se podrĆa haber proporcionado un nuevo sitio, cubierto, para realizar el evento o haber preparado el escenario para ser cubierto en caso de lluvia.
El resto de actuaciones, en riesgo por la lluvia
Desde el Ayuntamiento, sin embargo, recuerdan que no se pueden realizar cambios en la ubiación Ā«de un dĆa para otroĀ» ya que es necesaria una planificación tĆ©cnica previa que no se ha realizado al considerar que no habrĆa problemas.
Una planificación, apuntan, que tampoco podrĆa realizarse para el resto de actuaciones previstas a pesar de que los servicios meteorológicos han seƱalado alto riesgo de lluvias para este fin de semana. No obstante, la concejala de Festejos, NoemĆ Selas, ha anunciado que se intentarĆ”n salvar las actuaciones con la instalación de una carpa que cubra el escenario, aunque esta solución aĆŗn pende del visto bueno de los tĆ©cnicos.
Según las previsiones de Meteosat, el sÔbado, con el festival San Nicasio Rock encabezado por Obús, es la noche con mayor riesgo de lluvia.