El pez chico se comió al grande (CDLeganes 1 – RBetis 0)

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
leganes victoria betis partido leganes activo
Aficionados pepineros
PABLO OTERO / El Lega jugó muy motivado y dominó el encuentro en líneas generales mientras que el Betis mostró un juego con muchas imprecisiones y carente de peligro en ataque.
Se colgó el cartel de “No hay entradas” en el Municipal de Butarque para recibir a un histórico del fútbol nacional como es el Real Betis Balompié, a dicha entidad se le tenía respeto pero para nada temor, tanto es así que en los primeros compases del choque, el conjunto pepinero ya enseñó que no se iba a achantar e iba dar su mejor versión con Diamanka muy activo y recuperando balones en el medio del campo, y dejando ver la velocidad arriba de Álvaro y Dioni.



leganes victoria betis partido leganes activo
Los equipos saludan y se disponen a jugar
Las ocasiones del Betis llegaban por mediación de Cejudo desde la banda derecha bética, que puso en aprietos al capitán blanquiazul, Postigo, en alguna ocasión e incluso le hizo ver la primera cartulina amarilla del partido tras una fuerte entrada. Cabe destacar la buena actuación de Dani Ceballos, que con sólo 17 años debutaba con el primer equipo andaluz esta temporada.
 
leganes victoria betis partido leganes activo
Ocasión de gol
El juego durante la primera parte fue algo trabado, pero claramente dominó el Leganés aunque la jugada más peligrosa del conjunto andaluz fue un disparo de Rubén Castro que ya lamió la cepa del poste, por su parte los locales tuvieron su mejor ocasión tras un disparo cruzado de Dioni que batió a Adán pero que Jordi sacó bajo palos. Todas las ocasiones peligrosas del Leganés eran señaladas fueran de juego por el asistente, así se llegó al descanso.
Tras la reanudación el Betis intentó comenzar mandando en el juego de nuevo por mediación de Cejudo apoyándose en Ceballos y así llegó el primer y único tiro a puerta de los verdiblancos, tras un mal despeje de la defensa madrileña que aprovechó Matilla para probar a Queco Piña.
 
Llegaban las sustituciones Sergio Prendes y Álvaro daban el relevo a Fran Moreno y Diego Aguirre, mientras que en el conjunto sevillano Jorge Molina daba en trata a Rennella buscando la movilidad en punta del italiano.
leganes victoria betis partido leganes activo
La afición se queja ante la caída de un jugador
 
En los últimos de 20 minutos del partido en el guion fue un continuo acoso pepinero al área bética. Fran Moreno se dejaba caer a banda creando así numerosas acciones de peligro y forzando varios saques de esquina que a punto estuvo Santamaría de cabecear dentro de las mallas de la meta defendida por Adán.
 
Cuando todo parecía quedar en un empate sin goles, apareció de nuevo Fran Moreno por banda izquierda, colgando el esférico al corazón del área donde no llegó a cabecear el ariete Borja Lázaro pero si hizo lo propio Velasco, que mediante una impresionante volea puso el balón en la misma escuadra de manera que Adán no pudo hacer nada.
leganes victoria betis partido leganes activo entrenador
Entrenador del Leganés en rueda de prensa
Estalló Butarque en el minuto 90 con este gol que dejaba de nuevo los 3 puntos en casa, por lo que sigue gestando la leyenda de que en casa el Lega es invencible (sólo dos derrotas en los últimos 3 años).
 
Fue el primer lleno de la temporada, dejando ver alrededor de 1500 béticos en el fondo sur de Butarque, con un comportamiento ejemplar entre aficiones. Aunque los momentos más tensos se produjeron al abandonar los jugadores béticos el estadio, cuando se escuchaban gritos de “Fuera, fuera” o  “Velázquez dimisión”.
 
Por su parte, en rueda de prensa Asier Garitano comentó estar orgulloso del trabajo del equipo y de la acogida de la grada, dejó claro que fue un choque igualado pero en el que el Lega dio más por ganar. También apuntó que ganar a rivales de esta entidad les hacía ser fuertes y que lo importante es ir partido a partido sin marcarse objetivos a largo plazo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.