Jesús Gómez, denunciado ante la Audiencia Nacional

0
Espacio publicitario

AROA DÍAZ / El grupo municipal Unión Por Leganés ha registrado esta mañana una denuncia en la Audiencia Nacional contra Jesús Gómez, alcalde de la ciudad, por «la compra y ocultación de acciones en Libertad Digital en 2004». Según remarca la agrupación, el compra podría estar relacionada con la imputación del ex secretario general del PP, Ángel Acebes.

Tal y como anunció el pasado martes en rueda de prensa, el portavoz de la formación, Carlos Delgado, ha acudido esta mañana al Juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Ruz, para poner a su disposición documentación relativa a la compra de acciones en Libertad Digital por parte del primer edil, Jesús Gómez.

La denuncia está basada en la ocultación, por parte de Gómez, 1.870€ en acciones en el medio Libertad Digital desde 2004, «en fechas coincidentes, según los papeles de Bárcenas, con el “rescate” del medio digital mediante la Caja B del PP«. Entre los documentos se encontrarían pruebas materiales, incluso grabaciones, que acreditarían la relación existente entre Gómez y la presunta contabilidad B del Partido Popular -cuya existencia sigue siendo negada-.

Desde la formación insisten en que, en los próximos días, esta documentación también será presentada ante la Fiscalía para su investigación .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí