SANDRA DE ROA / Desde el pasado viernes 24 de octubre, el sindicato CNT ha llevado a cabo diversas acciones encaminadas a denunciar las supuestas irregularidades laborales que está llevando a cabo FAD, la Fundación para la Asistencia del Discapacitado Intelectual en Leganés.
Tras el despido de las delegadas de CNT en FAD Leganés, las denuncias públicas del sindicato han sido constantes. Aseguran que FAD ha vulnerado los derechos fundamentales de sus trabajadores y que la gerencia de la empresa ha reprimido la acción sindical.
Como protesta, el pasado miércoles las delegadas sindicales de CNT despedidas de FAD, organizaron un piquete con apoyo del sindicato a las puertas de la sede de su antigua empresa. Buscaban denunciar la supuesta vulneración de derechos y condiciones laborales que habría ejecutado la empresa. Entre ellas, imponer jornadas y horarios sin respetar los descansos mínimos ni el cómputo de horas y sin abonar las retribuciones y compensaciones de festivos.
Además, con el objetivo de recabar más apoyos por parte de la ciudadanía, CNT estuvo presente en el I Foro de las Familias, «Nuestra infancia, saltando barreras» organizado por FAD el pasado viernes 24 de octubre. A dicho objetivo, se sumó denunciar públicamente el despido de las trabajadoras de CNT y visibilizar las supuestas agresiones a los derechos laborales y sindicales.