El Lega suma y sigue lejos de casa (Numancia 1-1 Leganés)

Publicidad - Continúe navegando

PABLO OTERO / El Leganés consiguió empatar a un gol contra el Numancia en Los Pajaritos en un partido en el que los sorianos se adelantaron muy pronto en el marcador con un tanto de Gerrit, pero que no supieron mantener la renta más de quince minutos, cuando el cuadro pepinero consiguió la igualada en una acción similar a la del gol numantino en el minuto 17 de encuentro.

El Numancia necesitaba ganar y el partido se le puso enseguida de cara. Julio Álvarez avisó nada más empezar en una falta indirecta y, en la siguiente, el central Regalón remató de cabeza para forzar el rechace del guardameta Queco Peña. El balón le cayó a Gerrit y fusiló al fondo de las redes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El equipo local pudo conseguir el gol de la tranquilidad en un despeje pifiado por el portero Queco Peña, al borde del área, pero Alex Arias se entretuvo y acabó chutando a meta vacía sin la suficiente fuerza y dirección. Y así se pasó de la ocasión de poder sentenciar al empate, el Leganés fue ganando en posición y en posesión del balón y a sus circulaciones sólo les faltó centros más certeros y remates.

Pero el Numancia, que esta temporada tiene poco de defensa numantina, medio regaló el empate en un balón en la frontal del área, donde tres futbolistas locales se estorbaron en el despeje. El balón le acabó cayendo a Mantovani y cruzó al fondo de las mallas cuando apenas se llevaba un cuarto de hora.

Los madrileños, con el eje de juego puesto en Diamanka como hombre más destacado, ya no pasaron más apuros y a punto estuvieron de dar la vuelta al marcador antes del descanso en un balón robado a Gerrit en la frontal, en la salida de balón, pero los centrales locales se cruzaron a tiempo.

- Publicidad Continúe leyendo -

En la reanudación, el Numancia incrementó su ansiedad y sus problemas a la hora de generar juego, aunque fue el primero en avisar con un disparo en la frontal de Iñigo Pérez, tras un saque de esquina de Julio Álvarez, un remate que paró Queco Piña.

Los errores defensivos locales -la banda de Kadir fue una autopista para Aguirre– pusieron en aprietos al Numancia, que a medida que pasaban los minutos se veía cada vez más superado por su rival, más tras la expulsión de Braian Rodríguez a falta de 20 minutos para el final.

Anquela movió pronto el banquillo -con la entrada de Palanca, Del Pino y Aranda-, pero quien llevó el peligro fue el visitante Aguirre, también salido del banquillo, por la izquierda, a quien por dos ocasiones el guardameta Munir sacó sendos balones de gol.

El Numancia lo fiaba todo a una jugada aislada, pero Aranda estaba demasiado solo y no le llegaban balones con ventaja para encarar a la defensa. El Lega por su parte dominaba en los últimos compases del encuentro pero sin fortuna de cara a portería.

El próximo encuentro del conjunto pepinero será el domingo 2 de noviembre a las 21h en el Municipal de Butarque frente a la Ponferradina de Manolo Díaz.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.