Leganés asistió al XIII Foro de Ciudades por el Empleo celebrado en Oviedo

Publicidad - Continúe navegando

REDACCIÓN / La concejala de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Verónica Moro, asistió el pasado jueves al XIII Foro de Ciudades por el Empleo, que tuvo lugar en Oviedo. Allí, se dieron cita representantes de 19 ciudades españolas que componen el Foro para tratar los problemas que impiden la creación de empleo.


La nueva concejal de Empleo y Educación de Leganés se ha estrenado con un acto de representación más allá de los límites de la ciudad. Se trata del XIII Foro de las Ciudades por el Empleo en el que representantes de las 19 ciudades integrantes debaten y comparten buenas prácticas para la fomentación y creación de empleo.

Tras el acto inaugural, los presentes asistieron a la ponencia titulada ‘Los fondos europeos para la cooperación municipal internacional’, presentada por Josep Rodríguez, responsable de apoyo a los gobiernos locales de la Diputación de Barcelona.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A ella siguieron  ‘El desarrollo territorial e iniciativas municipales’, a cargo de Francisco Lira, gerente general de la micro región El Bálsamo, de El Salvador; y ‘Aspectos de la cooperación público-privada: metodologías de actuación en el territorio orientadas a colectivos’, desarrollada por Gregori Cascante, consejero delegado de Ingeus España. Además, durante la jornada se presentaron dos de las iniciativas consideradas como buenas prácticas en materia de Empleo por parte de los ayuntamientos de Oviedo y Jaén.

En una situación de crisis como la que estamos atravesando, las ciudades deben mantener y potenciar su compromiso con el empleo. La colaboración y puesta en común con otras ciudades de estrategias en este sentido permite abordar iniciativas de éxito que sirvan para adecuar los servicios locales al nivel de desempleo actual”, aseguró Verónica Moro a la salida del acto.

El Foro de Ciudades por el Empleo se creó en 2008, a iniciativa de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los grandes municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas. Es un espacio de reflexión y colaboración, sin personalidad jurídica, abierto a los municipios mayores de 100.000 habitantes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.