Mix de danza, clásicos del teatro, flamenco y conciertos cierra el mes de noviembre

Publicidad - Continúe navegando

ANA CEMBORAIN / Este fin de semana predomina la mezcla de estilos en la agenda cultural, flamenco, música clásica, danza, conciertos, ¿con qué os quedáis? 


Viernes 28:


-Dentro de la programación de La Fortuna, encontramos el clásico: El cascanueces. Este musical de Tchaikovsky tendrá lugar a las 18:30 horas en el Teatro Enrique Tierno Galván.

El cascanueces narra la historia de como la pequeña Clara está feliz porque hoy es el día de su cumpleaños y ha quedado para celebrarlo con su hermano Fritz, su amiga Ana y su tío Drosselmeyer. Este último no acude a la celebración, pero, en cambio, manda a Clara un extraño regalo por el que la niña siente una pasión especial a primera vista: un muñeco cascanueces. Éste es el punto de partida de un maravilloso sueño: un viaje con singulares personajes, como un hada de algodón de azúcar, una muñeca rusa, un chinito mandarín y un peligroso rey ratón.

Está recomendada para todos los públicos y el precio de entrada es de 3 euros.

-El conjunto Palabras Necias vuelve a sorprender en su localidad natal con una interpretación en directo en el Aguacate American Bar (Trav. de Madrid, 4). El concierto comenzará a las 21:00 horas y la entrada es gratuita. 

-En el Teatro Rigoberta Menchú también dedica el viernes al teatro infantil, en este caso con Risas de Emergencia.

Se trata de una imaginativa obra en la que un gran botiquín preside en escenario, comienza el día y, de repente, suenan las sirenas de emergencia. Los Doctores sonrisa salen para atenderla y crear un mundo mágico.

Comienza a las 18:30 horas con un precio de 5 euros; 3 euros para niños y jubilados. Recomendada a partir de 4 años.

Sábado 29:

-Espectáculo de danza Tokyo Dream. El Teatro Rigoberta Menchú acoge a la compañía Mey Ling Bisogno a las 20:00 horas.

Presentan una coreografía en la que siete personajes comparten el deseo de ir a la ciudad de Tokyo. Ante la frustración de no lograrlo, deciden compartir un sueño lúcido en un plano irreal en el que sus cuerpos atraviesan espacios instantáneos.

Recomendada para todos los públicos; precio en taquilla de 8 euros y 5 euros anticipada.

-VII encuentro de la Big Band en el CC José Saramago, Teatro José Monleón a las 20:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Domingo 30:
-A las 19:00 horas en La Libre de Barrio tendrá lugar la actuación Libre Flamenco. En ella participarán Francisco Hidalgo al baile, El Trini al cante y palmas y José Almarcha a la guitarra.

Francisco Hidalgo Calero, que se dedica al baile desde los 17 años, ha trabajado en los tablaos más prestigiosos de España y ha realizado numerosas giras por teatros de diferentes países con espectáculo propio o como invitado. Su estilo es sobrio, con carácter, con estilo propio y bailando puro; aunque con un punto innovador, aportando a su baile formas que nadie ejecuta. Su compañero, Francisco Trinidad Ángel posee el Primer Premio “Tacita de Plata” de Cádiz y el Primer Premio “Camarón de La Isla” de San Fernando. La crítica le considera uno de los mejores y más completos cantaores del panorama flamenco actual. En cuanto al último integrante del espectáculo, José Almarcha ha acompañado, entre otros, a cantaores y cantaoras de la talla de Talegón de Córdoba, Carmen Linares o Miguel Poveda y su participación en concursos la combina con actuaciones en los tablaos más prestigiosos. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.