La sección sindical @CocaColaEnLucha negocia por la negativa a Legatec

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La sección sindical de los trabajadores de CocaCola de Fuenlabrada han solicitado una reunión urgente con todos los grupos políticos de Leganés para impedir el desarrollo del proyecto de Leganés Tecnológico hasta que no se esclarezcan las condiciones en las que se encuentra instalado allí la antigua Casbega, ahora Iberian Partners.

A pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los trabajadores de CocaCola Fuenlabrada, aún a la espera de su readmisión y del pago de los retrasos por parte de Iberian Partners, reclaman a los grupos municipales de Leganés que frenen la aprobación del proyecto de Leganés Tecnológico.

Según adelantase el alcalde, Jesús Gómez, el proyecto podría haber sido aprobado el pasado mes de noviembre, pero su ausencia entre los puntos del día del pasado Pleno podría deberse a la falta de acuerdo entre los diferente grupos y, por tanto, a su previsible rechazo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A esta causa –a su rechazo– pretenden contribuir desde el campamento de trabajadores de Fuenlabrada, instalado a las puertas de la fábrica desde que en enero se diera por cerrada por la propia empresa Iberian Partners, antes Casbega.

«Exigimos que la ampliación de Legatec no se apruebe mientras no esté resuelto la reapertura de la Planta de CocaCola en Fuenlabrada«, figura en el comunicado enviado por parte de la sección sindical. 

Y es que, para los trabajadores de CocaCola, antes de la aprobación de esta última ampliación deben esclarecerse algunos puntos como las diferencias entre el proyecto inicial y el actual, conocer si las empresas instaladas están tributando, o porqué las empresas instaladas no cumplen con los derechos labores y contribuyen a la precariedad de Leganés.

Por estos motivos, @cocacolaenlucha exige que la recta final de la legislatura se dedique a esclarecer estos y otros puntos a través de la convocatoria de la comisión de investigación para Legatec y, una vez esclarecidos, en la próxima legislatura se proceda a debatir sobre la aprobación o no de este proyecto.

«Exigimos transparencia y legalidad (…) por el bien de los vecinos, entre los que se encuentran al menos una veintena de trabajadores de CocaCola en la planta de Fuenlabrada«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.