La Seguridad Social registra su segundo mejor noviembre desde 2002

Leganés Activo desempleo noviembre / Aroadiazg

AROA DÍAZ / Los datos de desempleo arrojados hoy por el Ministerio de Empleo han colmado de optimismo a las instituciones debido al ascenso de los afiliados a la Seguridad Social así como el aumento de los contratos laborales. Se trata de los mejores datos en un mes de noviembre en 12 años en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

xxx

La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso en los niveles de desempleo de 3.871 personas y 18.887 afiliaciones en este mes de noviembre, situándose como el segundo mejor mes de noviembre –por detrás de 2012– en cuanto a datos de aumento en el número de afiliados desde 2002.

En total, la Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 512.177 personas de paro registrado en la comunidad a pesar de los descensos. De ellos, el sector servicios el más tocado con 383.420 desempleados frente a los 4.841 agricultores, 57.412 constructores, 39.210 trabajadores del sector de la industria, o 27.294 que buscan su primer empleo.

De estos últimos, en su mayoría se trata de mujeres de más de 44 años, que, en su mayoría, han trabajado como amas de casa toda la vida y buscan ahora un sustento con el que poder ayudar económicamente a su familia. En esta situación se encuentran 6.053 personas.

En Leganés, la segunda ciudad con mayor bajada

En el caso concreto de Leganés, 225 personas se han afiliado a la Seguridad Social durante el mes de noviembre aunque aún 17.392 personas continúan sin encontrar trabajo. Estos datos suponen un descenso del 1,28% del desempleo, lo que sitúa a Leganés como la segunda ciudad con mayor bajada de la Comunidad de Madrid, sólo por detrás de Fuenlabrada.

Con respecto al año pasado, el número de parados también ha descendido siendo un 7,52% menos que el 30 de noviembre de 2013. Por su parte, la concejala de empleo, Verónica Moro, ha valorado estos datos advirtiendo que “no debemos bajar la guardia“.

“Aunque el paro va descendiendo, no debemos bajar la guardia ni confiarnos, porque el desempleo sigue siendo el principal problema del conjunto de los españoles y lo mismo puede decirse de nuestra realidad local, por ello la creación de puestos de trabajo es la prioridad en la gestión del Gobierno municipal, centrado siempre en posibilitar las condiciones necesarias para que el empleo crezca”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora