Se inaugura la exposición ‘La ciudad soñada’ del proyecto educativo ‘Educ-Arte’

Publicidad - Continúe navegando

REDACCIÓN / Mañana, miércoles 3 de diciembre, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘La ciudad soñada’, que reúne los trabajos de artistas, profesores y alumnos del proyecto educativo Educ-Arte, en el que han participado estudiantes de Leganés y Génova, dentro del programa de la Unión Europea ‘Comenius Regio’.

La apertura de la muestra, organizada por las concejalías de Educación y Empleo y Juventud y Cultura, se producirá a las 19:00 horas en la sala de exposiciones ‘Antonio Machado’ (Calle Antonio Machado, 4), donde permanecerá hasta el próximo 9 de enero.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En ‘La ciudad soñada’ los centros educativos han trabajado con artistas utilizando técnicas innovadoras para plasmar las distintas miradas ante la realidad desde las Artes Plásticas y Visuales. La ciudad que habitamos y que soñamos parte de la mirada de las personas que la habitan, que estudian, trabajan o viven en Leganés y Génova.

La exposición contempla dos instalaciones complementarias junto a la proyección de diferentes videos hacia el exterior del propio centro de exposiciones. De las dos instalaciones, una reflexiona sobre las personas que habitan la ciudad, mientras que la otra lo hace sobre el espacio y los dispositivos que nos gustaría que estuvieran en dicha ciudad soñada.

En la sala, además de cientos de fotografías de chicos y chicas que estudian en Leganés y Génova, realizadas en un teatro de sombras, se puede contemplar una maqueta construida en papel por medio de técnicas de papiroflexia y que conforma la ciudad soñada, la ciudad en la que a estos chicos y chicas les gustaría vivir.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además de las visitas individuales, cuyos días y horarios se reflejan en la ficha que acompaña a esta nota, la exposición acogerá visitas de centros escolares (previa inscripción) por las mañanas, de lunes a viernes, del 4 al 18 de diciembre (ambos incluidos). Los horarios serán 09:00-10:00, 10:00-11:00, 11:00-12:00, 12:30-13:30 y 13:30-14:30. Cada franja horaria podrá acoger un máximo de dos aulas o clases a la vez.

‘La ciudad soñada’
Trabajos de alumnos del Programa Comenius Regio Educ-Arte
Sala ‘Antonio Machado’ (Calle Antonio Machado, 4)
Del 3 de diciembre al 9 de enero
Inauguración: miércoles 3 de diciembre, a las 19:00 horas
Horario: lunes a sábados, de 18:00 a 21:00 horas; domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.