IU y ULEG se comprometen a no aprobar Legatec en esta legislatura

AROA DÍAZ / Recogiendo el guante que los trabajadores de CocaCola de la fábrica de Fuenlabrada lanzara la pasada semana, los grupos políticos de Izquierda Unida y ULEG han firmado su compromiso de no aprobar la ampliación del polígono industrial Legatec hasta que no se esclarezcan las condiciones en las que se encuentra la embotelladora de la compañía de refrescos instalada en él.

Publicidad

xxx

Esta semana, representación de sendos partidos se han reunido con la sección sindical @cocacolaenlucha para firmar su compromiso de no aprobar las siguientes fases del polígono industrial Legatec. Una aprobación que el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, se había puesto como meta a conseguir en este 2014 y que todo apunta a que no se logrará hasta la próxima legislatura.

Este compromiso ha sido firmado después de que la sección sindical enviara un comunicado público en el que solicitaba a las formaciones de Leganés su apoyo para esclarecer la situación en la que se encuentra la planta de Iberian Partners (CocaCola) ubicada en Legatec y que, a través de conductores autónomos, continúa realizando la distribución del refresco en la zona centro; una competencia de la que antes se encargan la planta de Fuenlabrada.

Para esclarecerlo, trabajadores y oposición esperan que finalmente sea convocada la comisión de investigación aprobada hace seis meses en sesión plenaria y que aún no ha sido reunida en ninguna ocasión a pesar de que el pasado mes, desde el Ayuntamiento, se solicitó la fijación de una fecha para su primera reunión.

Según figuraba en el comunicado, para los trabajadores despedidos de la planta de Fuenlabrada -y ubicados aún en el campamento frente a la fábrica-, “no se dan las condiciones” para poder poner en marcha Legatec a pleno rendimiento pues “no está resuelto la reapertura de Fuenlabrada“.

Y es que, según opinan, mientras que esté abierta la planta en Leganés para suplir el servicio perdido en Fuenlabrada, la compañía no tendría la obligación de reabrir el centro cerrado, algo obligado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid aunque la compañía no ha acatado aún dicha sentencia.

Por su parte, Juan Carlos Asenjo, delegado de CC. OO. de la sección sindical de los trabajadores de Fuenlabrada, anima al Partido Socialista a unirse al resto de formaciones de la oposición a este rechazo.

Uleg e IU en Leganes, ya han firmado el compromiso con Trabajadores de Coca Cola FU despedidos, Psoe lo hará? Seguro q si Boicot a Coca Cola
— juan carlos asenjo (@jcaahg) diciembre 4, 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora