Foto: @cocacolaenlucha |
AROA DÍAZ / El partido socialista de Leganés ha sido el último grupo en firmar la petición de los trabajadores de CocaCola en Fuenlabrada para negarse a la aprobación del polígono Legatec durante esta legislatura. El portavoz y candidato del partido, Santiago Llorente, asegura que se trata de un «compromiso firme«.
Si la pasada semana Unión Por Leganés e Izquierda Unida firmaron el compromiso ofrecido por los miembros de la sección sindical @CocaColaEnLucha, esta semana ha sido el partido socialista quien ha puesto su firma sobre la mesa.
A consecuencia de esta firma, la oposición en bloque negará la ampliación del proyecto que, en su día, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP) se había impuesto como meta indispensable para finalizar esta legislatura.
Para los trabajadores de CocaCola, la paralización del proyecto es «indispensable» hasta que se aclaren la multitud de «irregularidades« que partidos y asociaciones han detectado y que causaron la creación de una comisión de investigación. Entre ellos, el proceso de construcción de la planta de Iberian Partners, embotelladora única de CocaCola en España y causante del ERE y el cierre de la planta de Fuenlabrada.
Por su parte, el Ayuntamiento niega cualquier tipo de posible delito en la presencia de dicha planta, argumentando que se encuentra avalada por una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Por el momento, la negativa de los tres partidos de la oposición asegura dar un frenazo a la aprobación del proyecto. Sin embargo, no asegura la reunión de la comisión de investigación que, hasta ahora, no ha sido convocada a pesar de que el propio Consistorio instó a la oposición a fijar una fecha.