AROA DÍAZ / El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha advertido a la oposición que su rechazo a la ampliación del proyecto Legatec traerá consecuencias para las arcas del municipio como la previsible salida de El Pozo y una posible multa de la Comunidad de Madrid.
Tras el compromiso adquirido por los tres partidos de la oposición representados en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés –PSOE, IU y ULEG– con los trabajadores de la sección sindical @cocacolaenlucha, el alcalde, Jesús Gómez, ha advertido que de hacerse efectivo este rechazo, supondría la «ruina» para el municipio.
«Si a 31 de diciembre el Pleno no aprueba de forma definitiva el desarrollo de la segunda fase, El Pozo se irá. El cálculo político de los grupos de la oposición debería ceder a los intereses de la ciudad y de los vecinos que están en paro», aseguró.
Y es que, ha asegurado que sólo la instalación de la planta El Pozo servirá para la creación de 500 puestos de trabajo para ayudar a combatir la alta tasa de paro del municipio que ya alcanza el 17%. No obstante, para los grupos de la oposición su aprobación podría suponer la no reapertura de la planta de Fuenlabrada.
«Legatec no es Casbega, ni es Coca-Cola. Es una cosa mucho más grande y mucho más importante».
