Ciudadanos Leganés (C’s) critica la falta de servicios públicos en barrios como Arroyo Culebro

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La formación más reciente en Leganés, Ciudadanos (C’s) lamenta la falta de servicios básicos en algunos de los barrios, lo cual obliga a sus vecinos a desplazarse a otros puntos de la ciudad en busca de institutos u hospitales.

Jorge Pérez, coordinador de la nueva formación, ha aprovechado sus primeras declaraciones a la prensa, a través de un comunicado, para lamentar la escasez de servicios públicos que viven algunos de los barrios de Leganés como es, en concreto, Arroyo Culebro.

Para Pérez, la oferta educativa, cultural y deportiva del barrio sigue siendo insuficiente para el número de vecinos con los que cuenta Arroyo Culebro. Y es que, uno de los principales problemas para los vecinos del barrio es la “escasa capacidad de estudiantes de la que dispone el único instituto público de la zona” y que obliga a «muchos niños de Arroyo Culebro a tener que trasladarse diariamente a otros centros educativos situados en otros barrios como por ejemplo Zarzaquemada”.

Por otro lado, la falta de oferta de servicios deportivos, compuesta apenas por las instalaciones de dos centros educativos, hace que muchos de los vecinos que quieran disfrutar de instalaciones deportivas busquen hueco en las ofertadas en otros barrios cercanos como Zarzaquemada, accesible a través de la línea de cercanías.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto a la oferta cultural, desde C’s destacan que la escasez ha hecho que sean los propios vecinos los que, en multitud de ocasiones, organicen y lleven a cabo las actividades lúdicas del barrio. Ejemplo de ello fue la chocolatada organizada este domingo por la Asociación de Vecinos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.