Las ruinas de Polvoranca ya tienen proyecto de renovación

AROA DÍAZ / La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Leganés ha hecho públicos las maquetas que manejan para la renovación de las ruinas del complejo de Polvoranca. En los planos se puede apreciar la creación de un complejo que podrá ser visitado por quienes acudan al parque.

Publicidad

xxx

La protección y rehabilitación de las ruinas de Polvoranca ha sido un continuo en los diferentes debates del Ayuntamiento que se han venido celebrando en los últimos años, sin que esto supusiera alcanzar ningún acuerdo.

Sin embargo, en el pasado Pleno del mes de junio, los cuatro partidos políticos representados en el Ayuntamiento -PP, PSOE, IU y ULEG- acordaron por unanimidad a propuesta del PSOE– instar al Gobierno local (PP) a “impulsar las medidas que estimase oportunas para rehabilitar el conjunto de las ruinas del antiguo poblado de Polvoranca“, es decir, dejar libre competencia al Ayuntamiento.

En respuesta a esta moción, seis meses después, la concejalía de Obras, a través de su perfil en la red social Twitter, ha hecho públicos los planos diseñados para la rehabilitación de las ruinas de dicho poblado. En ellos podemos apreciar una única construcción compuesta por un edificio de dos plantas con jardín y porche, que será accesible al público.

“La primera propuesta que contempla el estudio del anteproyecto sería la de convertirla en un museo local en el que exponer y divulgar de forma permanente una parte del legado histórico de Leganés, en especial algunos objetos de los importantes yacimientos arqueológicos encontrados en sus inmediaciones que hoy se exponen en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares. Al mismo tiempo, podría ser escenario de actividades culturales (exposiciones, charlas…) o incluso de carácter medioambiental”.

Proyecto de Rehabilitación del espacio de las ruinas de Polvoranca. pic.twitter.com/FGJYFccbO7
— Renovamos Leganés (@Obrasleganes) diciembre 15, 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora