Carlos Delgado denuncia supuestas amenazas de muerte por un afiliado del PP

Publicidad - Continúe navegando
Rueda de prensa ULEG

SANDRA DE ROA  / El pasado 22 de junio, a las 2.20 horas de madrugada, el portavoz y concejal de Unión Por Leganés, Carlos Delgado recibió presuntamente una llamada telefónica en la cual fue amenazado de muerte.

Para explicar lo acontecido y la denuncia interpuesta, ULEG convocó el 16 de diciembre una rueda de prensa. Las pesquisas policiales han señalado como autor de la llamada a un afiliado activo al Partido Popular de Leganés. Dicho afiliado será juzgado el día 21 de enero de 2015.

Entre las frases que el supuesto afiliado dijo, Carlos Delgado destacó: «Te tenemos vigilado» o «Tómate en serio la amenaza, que he actuado en el País Vasco». Asimismo, señaló que «también es grave porque coinciden las fechas» en referencia al encuentro entre la asesora del PP, Paz Panigua, y el propio Carlos Delgado en la red social Twitter por el que el portavoz de ULEG resultó multado con 60€ por llamar «adúltera» a la ‘popular’.

En su comparecencia, Delgado también explicó como la llamada se produjo al móvil que le proporciona el Ayuntamiento. De este modo, apuntaba que no es un número de fácil acceso. Por otro lado; este jueves, día 18 de diciembre, ULEG llevará al Pleno una moción en la cual exigirá el rechazo por parte del PP a este afiliado y su expulsión del partido que no aparece en el orden del día.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La comparecencia del PP

Jesús Gómez junto a Juan Manuel Álamo, portavoz del PP

Una hora después, el grupo popular aprovechó para dar su opinión al respecto convocando su propia rueda de prensa. En ella, el alcalde mostró un ‘tweet‘ amenazante que el portavoz popular Juan Manuel Álamo recibió en el marco de un debate con el grupo vecinal ULEG. En él se recogía la siguiente frase: «Hay que ser ‘imbécil’ para escribir y lo mismo para RT. Tu vida Álamo tiene las horas contadas».

«Por lo que me han contado de sus declaraciones en la rueda de prensa que él mismo ha dado, llega a atribuirnos o por lo menos a insinuarlo con mucha vehemencia, que nosotros habríamos sido los autores intelectuales o que de algún modo habríamos inducido o que de algún modo le habríamos facilitado a este señor, la realización de esa llamada. […] Si nos insinúa o nos atribuye autoría intelectual, si dice, como creo que ha dicho, que esto es una campaña orquestada desde el Partido Popular para hundirle o para no sé qué. Evidentemente que yo solicitaré ampliación de demanda respecto de la denuncia que ya tengo formulada. […] Ampliaré la denuncia por injurias y calumnias», decía Jesús Gómez.

En lo que se refiere a cómo es posible que dicho afiliado tuviera acceso al móvil de Carlos Delgado, Jesús Gómez aseguró que «Yo recuerdo, y me consta que sigue teniendo el mismo número de teléfono, que en un momento dado el señor Delgado daba su número a todo el mundo […] No era tan difícil de obtener. Él mismo se ocupaba de facilitarlo y en algún momento yo creo que ha estado publicado en la web de su partido».

- Publicidad Continúe leyendo -
Gómez enseña el tweet de amenaza a Álamo

No obstante, aseguró que, de demostrarse los hechos, el grupo popular procederá a llevar a cabo las medidas de reprobación que sean necesarias así como la expulsión del simpatizante del partido.

«Si es así como él dice, es una cuestión rechazable, una cuestión condenable y habría que incoarle un expediente disciplinario de expulsión del partido. Ninguna formación ni ninguna organización está libre de que en algún momento alguien pierda los nervios y haga lo que no debe hacer. De cualquier modo, siendo cargos de representación pública, esas cosas pueden suceder», aseguró Jesús Gómez (PP).

Parece ser que el asunto va a dar mucho más de sí, pues tanto Delgado como Gómez han incendiado las redes sociales, en concreto Twitter, con un intercambio de sus impresiones de un modo tajante y poco cordial.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.