El Pleno aprueba recuperar las ruinas de Polvoranca sin ‘bungalows’

- Publicidad-

AROA DÍAZ / El Pleno de Leganés, a través de una moción presentada por el Grupo Socialista, instó al Ayuntamiento a “incrementar, en la medida de lo posible, las medidas para la recuperación de las ruinas de Polvoranca” promoviendo la participación de la oposición y los grupos vecinales para el diseño del plan de recuperación.

Dos días después de la presentación del anteproyecto del Partido Popular para la rehabilitación de las ruinas de Polvoranca, el Ayuntamiento Pleno ha debatido una moción propuesta por el grupo socialista, para instar al Gobierno local a “rehabilitar y no reformar” el complejo histórico.

Para el edil socialista Martín de la Sierra, el anteproyecto “no es un estudio serio” ya que “las ruinas deben ser recuperadas, no reformadas. Son lo que son y representan lo que son“, alegó poniendo como ejemplo las ruinas de la ciudad de Roma.

PSOE y ULEG acordaron la necesidad de que el futuro proyecto que se lleve a cabo para la rehabilitación de las ruinas sea aprobado a través del consenso con ciudadanos y grupos políticos a través, por ejemplo, de un concurso de ideas, pues se trata de “historia y patrimonio de todos los leganenses“. Así, ambos grupos lamentaron haber conocido el anteproyecto por los medios de comunicación y no por el propio partido.

Además, Carlos Delgado (ULEG) instó al Gobierno local a hacer público a quién se le han encargado los planes de rehabilitación, cuánto dinero ha costado el anteproyecto y durante cuánto tiempo se ha trabajado en este anteproyecto.

- Publicidad-

Por su parte, la concejala de urbanismo, Beatriz Tejero, aseguró en el Pleno que ya se contaba diseñada una partida en los próximos presupuestos -los cuales aún no se han presentado- para poder realizar “un plan director con el que sentarnos todos a la mesa para debatirlo“. Además, Tejero echó en cara al grupo socialista la inacción de éste durante sus años de Gobierno con el complejo en ruinas.

Parece que el partido que ha estado gobernando Leganés durante los últimos 30 años ha sido el PP y no ustedes“, increpó Tejero al edil socialista Martín de la Sierra.

La moción fue aprobada por los grupos de la oposición con la abstención del grupo popular ya que, entienden, se trata de unos trabajos que ya se están llevando a cabo.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora