AROA DÍAZ / El juzgado de instancia e instrucción número 4 de Leganés ha comenzado los trámites por los que Carlos Delgado, portavoz de ULEG, será procesado por un posible delito de calumnias continuadas contra el alcalde, Jesús Gómez. En el auto, la juez afirma tener «indicios de criminalidad«.
La juez titular del juzgado de instancia e instrucción número 4 de Leganés ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el propio Jesús Gómez (PP) contra el portavoz del grupo Unión Por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, por un supuesto delito continuado de injurias y calumnias con publicidad.
En el auto, la magistrada señala que el contenido de tuits y mensajes difundidos por el portavoz independiente pueden ser constitutivos de delito al acusar de «corrupto» al alcalde de Leganés sin que esto haya podido ser «acreditado» en sede judicial.
«Yo no soy un corrupto, no tengo patrimonio oculto y todo lo que tengo está declarado en mi declaración de bienes e intereses«, ha asegurado Jesús Gómez en rueda de prensa.
«Con publicidad y chulería»
Según ha asegurado Gómez, la denuncia fue emitida «demasiado tarde» pues estas injurias y calumnias se han remetido continuamente a lo largo del tiempo con «publicidad y chulería» ya que el edil llegó a instar al alcalde a denunciarle en reiteradas ocasiones.
«Quiero dejar claro que no todo vale en la política. Si hay algo más repugnable que la corrupción es acusar a un compañero de ser corrupto sabiendo que es falso«, ha añadido.
A este respecto, también se han pronunciado desde Unión Por Leganés asegurando que esta denuncia y su anunciación en rueda de prensa son herramientas de distracción del primer edil para no enfrentar su gestión.
«Esas querellas por “honor” del PP únicamente buscan fabricar fugaces titulares de prensa e “imputaciones”«, aseguran en nota de prensa.
Pero esta no es la primera ni la última noticia sobre denuncias entre ULEG y PP. A preguntas de periodistas sobre este intercambio de querellas, Jesús Gómez ha asegurado que «no se trata de ningún intercambio» sino de una «defensa del honor» y la pretensión de eliminar «esta forma de hacer política«.
La rueda de prensa ha sido retransmitida a través de la plataforma Bambuser