PABLO OTERO / El cuadro pepinero sigue intratable en Butarque dejando claro desde el primer minuto que el Barça B poco iba a hacer en su visita a Leganés. Goles de Velasco y Eraso para agravar más aún la crisis institucional y deportiva del conjunto catalán que suma 4 jornadas consecutivas perdiendo.
Tras guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de Francia, el balón echó a rodar en el fortín pepinero. El conjunto blaugrana fiel a su estilo salió buscando un juego de posesión y toque buscando dominar el control del juego pero se encontró con un Leganés muy bien colocado atrás que impedía cualquier acción que llevase peligro cerca de la meta de Serantes.
En pocos minutos el Lega tomo el control del partido y con ello llegaron las primeras ocasiones de peligro, las más notables desde el córner, una de ellas un testarazo de Mantovani que repelió Ortolá a bocajarro y otra la que supuso el 1-0. Saque de esquina botado por Álvaro García, mal despeje de la promesa culé, Halilovic, que recogío Soriano para disparar a puerta, Ortolá despejó y el esférico quiso caer en botas del cañonero blanquiazul Velasco, que con un misil como el que consiguió frente a Betis y Recre, batía la portería catalana adelantando al conjunto madrileño.
Con el 1-0 el Leganés no se relajó y sabía que era el momento de hacer daño, las cargas de ataque pepineras se centraron en pasar por la banda zurda de Eizmendi quien tras varios desbordes por banda y algún centro peligroso, levantó los ¡Uy! En Butarque al mandar el balón al travesaño con un remate potente desde la frontal. Los pepineros mandaban en el juego mientras que los culés carecían de profundidad en ataque con Adama y Dongou carentes de protagonismo.
Tras la reanudación, el partido siguió la misma dinámica, el Lega buscó el segundo tanto para cerrar el partido cuanto antes aprovechando la inercia y la superioridad brindada en los primeros 45 minutos.
Y así fue como en el minuto 50 llegaba el 2-0 por mediación de Eraso, Álvaro García de nuevo iniciaba jugada por el carril izquierdo buscando el punto de penalti donde se encontraba Fran Moreno que cabeceaba al poste izquierdo de la portería de Ortolá, para alegría local el rechace cayó en botas de Eraso, que libre de marca rompió la pelota mandando un cañonazo al fondo de las mallas. El Leganés ponía en evidencia las carencias defensivas del conjunto de Eusebio y cerraba así el marcador.
Los de Asier Garitano seguirían dominando hasta el final del encuentro a la par de seguir controlando el partido y no dejando espacios al rival. El Barcelona B, notablemente desanimado y sin encontrar su mejor juego, fue incapaz de crear una sola oportunidad de peligro en los 90 minutos.
Otro dato significativo fue el debut pepinero de Chuli, reciente cesión llegada de tierras Béticas que saltó al césped de Butarque en los minutos finales por Álvaro García.
El Lega sumó sus primeros puntos en este 2015 y sigue haciendo del Municipal de Butarque un fortín donde sólo ha perdido una vez en lo que va de temporada. El próximo partido será el domingo 18 de enero a las 18:15h en La Romareda frente a un histórico del futbol español como es el Real Zaragoza.