Funcionarios del Ayuntamiento firman un convenio «de mínimos»

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Los sindicatos han anunciado la firma de un nuevo convenio colectivo al que han calificado como «acuerdo de mínimos» ya que mantiene la mismas condiciones laborales que el anterior. El acuerdo ha sido ratificado con un documento en el que asegura que «no habrá despidos«.

Los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Leganés -CC. OO., UGT, C-SIF y CCPPM- han dado fin a las negociaciones con la alcaldía tras la firma de un nuevo convenio colectivo que, consideran, les proporcionará una mejor base sobre la que renegociar la recuperación de algunas condiciones laborales que perdieron con el decreto 20/2012.

Este nuevo convenio, a pesar de mantener las mismas condiciones de trabajo y apenas suponer mejoría, permitirá recuperar parte del fondo de prestaciones sociales fijado, este año, en 340.000€, lo que supone más de un 50% más que esta misma partida hace tres años.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, los sindicatos remarcan que aún hay conceptos que quedan pendientes de regulación, lo cual será aprovechado para abrir una nueva renegociación en los próximos meses. Entre estos aspectos se encuentran los días extra de permiso por antigüedad o la cobertura de la totalidad de las bajas por jubilación. Esto último ha hecho perder a la plantilla cerca de 50 puestos de trabajo al año.

Además, el convenio ha sido ratificado a través de un documento firmado por sindicatos y alcaldía en el que se asegura que «no habrá despidos«, en referencia a la cobertura de total de las jubilaciones así como al freno del efecto de los recortes en materia de personal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.