AROA DÍAZ / El sindicato de CC. OO. ha firmado un acuerdo de compromisos con Izquierda Unida, el cual se suma al compromiso alcanzado la pasada semana con Unión Por Leganés-ULEG. El documento fue enviado el pasado mes de noviembre a todos los grupos políticos de la oposición.
El pasado jueves, el sindicato de CC. OO. anunció la firma del compromiso para la defensa de los servicios y los empleos públicos por Izquierda Unida. El documento, que fue enviado el pasado mes de noviembre a todos los grupos políticos, recoge la exigencia de mantener una gestión directa de los servicios, impidiendo las privatizaciones «totales o parciales«.
El documento tiene un total de diez puntos. Entre ellos, destacan la exigencia de la constitución de la mesa de negociación entre sindicatos y Ayuntamiento para, entre otras cosas, defender las competencias de la Administración local; cumplir con la ley de paridad entre hombres y mujeres; la reactivación de la negociación colectiva; y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Para el sindicato, se trata de un acuerdo altamente positivo «con la exigencia máxima de que sean efectivos y no sólo buenas intenciones«. Así, invitan a los partidos a continuar con las reuniones y negociaciones para fijar nuevos puntos de actuación.




