Aprobada la segunda fase de Legatec

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La abstención de varios concejales del grupo socialista, entre ellos, Rafael Gómez Montoya, ha permitido la salida adelante de la segunda fase del proyecto del parque tecnológico. La moción ha recibido el voto en contra del resto de los miembros de la oposición y a favor del Partido Popular.

Cinco de los ocho concejales del grupo socialista se han abstenido en su voto acerca del proyecto de Leganés Tecnológico a pesar de lo marcado por la directiva enviada por el partido de la Comunidad de Madrid. En ella, se destacaba que no existían argumentos para un pacto PP-PSOE en ningún momento.

En su argumentación, Rafael Gómez Montoya, portavoz del grupo socialista, ha alegado que «no hay argumentos jurídicos» que indicasen que el proyecto no debiera ser aprobado. «La primera vez que se votó este proyecto el grupo socialista se abstuvo, hoy también lo hará manteniendo la coherencia«, ha asegurado el ex secretario general.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este voto también ha contravenido el pacto firmado por el actual secretario general del partido, Santiago Llorente, en el que, en nombre del partido, se comprometía con los trabajadores de CocaCola en Fuenlabrada para dejar sobre la mesa el proyecto hasta las elecciones de mayo.

Santiago Llorente ha anunciado en declaraciones a Leganés Activo que solicitará al Partido Socialista de la Comunidad de Madrid (PSM) abrir un expediente disciplinario para estos concejales que se saltaron la disciplina de voto.

Un debate «sin argumentos jurídicos»

- Publicidad Continúe leyendo -

«No hay argumentos jurídicos, sólo lo postergamos», ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, concejal del Partido Popular encargado de defender esta moción.  En su intervención, Recuenco ha recordado que, si bien «hay que hacer que las empresas cumplan las sentencias», la moción trataba de aprobar el proyecto de Leganés que, ha asegurado, traerá empleo y riqueza a la localidad.

«Estamos hablando de los vecinos de Leganés y eso es más importante que CocaCola Fuenlabrada«, ha añadido. 

Por otro lado, el portavoz popular ha instado a los grupos de la oposición de IU y ULEG a «trabajar por los vecinos» y acudir a las mesas de trabajo en las que sí que estaban presentes PP y PSOE para tratar los últimos detalles del proyecto.

«Uno ni se dignó a venir y otro se bajó de la mesa de trabajo porque había firmado no se qué de acuerdo«, ha asegurado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.