AROA DÍAZ / La organización Ciudadanos (C’s) Leganés denuncia la situación de «abandono» del barrio El Candil, también conocido como Vereda de los Estudiantes, comunicada por la asociación de vecinos en una reunión con el colectivo. Las malas condiciones de los recursos del barrio así como la actual «situación de aislamiento» han sido las principales quejas de los vecinos.
Los vecinos de una de las barriadas más periféricas de la ciudad han demandado una mayor atención por parte del Ayuntamiento de Leganés puesto que, en la actualidad, se encuentra en situación de «abandono» como el cierre del acceso al barrio a través de la M-406, la cual se considera la principal entrada a la barriada.
El responsable de Relaciones Institucionales de C’s, José Manuel Egea, ha denunciado la situación «de aislamiento» sufrida por los vecinos tras mantener una reunión con la Asociación de Vecinos del barrio. En ella, los miembros de la entidad han destacado lo desconcertante que resulta esta actitud del alcalde.
“Varios miembros de la asociación han explicado a la agrupación que el actual alcalde de Leganés, Jesús Gómez, apoyó a los vecinos del barrio en este asunto cuando aún estaba en la oposición, llegando a acompañarlos incluso a reuniones con la Comunidad de Madrid», asegura Egea.
Además, el tercer candidato de la formación ha asegurado que este no es el único problema de la barriada pues también sufren «el mal estado de alumbrado y de calzadas, y el escaso servicio de transporte público con el que cuenta el barrio y la poca capacidad del único colegio de la zona«.