El Lega arrasa en Mallorca (Real Mallorca 0 – 2 CD Leganés)

Publicidad - Continúe navegando

PABLO OTERO /  Los pepineros consiguen llevarse la victoria en su visita al Iberostar. Actuaciones sensacionales de Diego Aguirre y Chuli, que sentenciaron el encuentro en apenas 25 minutos. El Mallorca sigue su mala racha, dejando a Karpin en la cuerda floja. Por su parte el Lega, se acerca un poquito más a los play offs de ascenso y dejan atrás la pelea por la permanencia.

Los baleares saltaban al campo con la obligación de llevarse los 3 puntos que le dieran la oportunidad de alejarse de la zona baja de la clasificación. Esta intensidad en el cuadro de Valeri Karpin fue un espejismo que apenos se mantuvo los 5 primeros minutos de juego, donde mostraron un equipo muy ofensivo pero que hacía aguas en defensa a la hora de frenar las acometidas del conjunto madrileño.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Lega fiel a su juego entraba por banda con un espléndido Aguirre y un sensacional Eizmendi que entraban hasta línea de fondo sin oposición. Por el centro, Chuli sacaba las vergüenzas de la defensa. Un despropósito en el que solo Marco Asensio parecía dar la cara por parte de los insulares.

 De las botas de Asensio nació la primera jugada del partido. Arrancó con el balón hasta llegar a línea de fondo. Su pase atrás, lo enviaba a las nubes Joselu. La réplica por parte del Lega, no se haría esperar y Eizmendi tenía una ocasión de peligro en un mano a mano frente a Cabrero. Por su parte, Aguirre seguía avisando por el carril zurdo, hasta que en el minuto 14, empalmaba una volea fastuosa a centro de Eraso desde la banda derecha, que se colaba entre Cabrero y el poste.

El gol visitante destrozó a los bermellones que parecían ajenos al encuentro, a excepción del futuro jugador del Real Madrid, Marco Asensio, el joven se guardaba una arrancada en campo propio por banda derecha dejando a atrás a todo jugador blanquiazul que saliera a su paso, el remate superó a Dani Barrio pero topó con el travesaño, de nuevo la réplica de los pupilos de Asier Garitano fue inmediata. Corría el minuto 25 cuando Chuli se adelantaba a Kasim en un balón dividido. Mostro su punta de velocidad yéndose con celeridad de los dos centrales mallorquines y definiendo por abajo ante Cabrero. La afición local estalló y tronó una fuerte pitada a sus jugadores. Lucía el 0-2 en el videomarcador.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Mallorca pudo recortar distancias con un remate de Xisco a centro de Company, que se fue por encima del larguero. También pudo meter el tercero el Leganés antes del descanso, pero Kasim estuvo atento esta vez y evitó el remate de Chuli tras una gran jugada personal de Aguirre. Se llegaba al descanso con la sensación de que el Mallorca se había visto superado en todas las facetas del juego.

Karpin sacó a Kasim y Company del campo en el descanso. Fiel reflejo de los males defensivos del Mallorca. Pero no iba a servir para mucho. Arrancaba la segunda mitad y el Leganés cedió la iniciativa a los locales, que aún alicaídos estuvieron a punto de ceder el tercer tanto al Leganés. Era el minuto 65 cuando el Mallorca lograba acercase por primera vez al área del Leganés, mediante un córner sacado por Asensio y peinado por la zaga visitante le cayó a Javi Ros, que no encontró portería en su disparo.

La oportunidad más clara de los madrileños en la segunda parte la tuvo Pape Diamanka. Con un gran caño a Joao Víctor, se plantó ante Cabrero, pero falló en el remate ya que se le echaron encima. Y la mejor que tuvieron los locales fue de nuevo, obra de Asensio, que enganchaba un balón peinado por Xisco, tras centro desde la derecha. Su golpeo se fue a pocos centímetros de la portería de Barrio. El encuentro llegaba a su recta final, y la nueva incorporación del Leganés, Rabello, tuvo el tercero con un testarazo que envió por encima de la meta balear.

Tras el final del partido, se escuchó una pitada monumental de la hinchada local a su plantilla y en concreto a Karpin, que ha sido destituido del banquillo del Mallorca. Por su parte el Lega sigue en su buena dinámica y consigue ponerse 9º en la tabla, su posición más alta hasta ahora, acechando los puestos de play off de ascenso a la Liga BBVA.

Ficha técnica:

Mallorca: Cabrero; Company (Javi Ros, min 45), Agus, Kasim (Truyols, min 45), Gulán; Yuste, Joao Víctor; Pereira, Joselu (Assulin, min 69), Asensio; Xisco.

- Publicidad Continúe leyendo -

Leganés: Barrio; Bertrán, Postigo, Santamaría, Mantovani; Morán, Diamanka, Eraso (Velasco, min 82); Eizmendi (Soriano, min 90), Aguirre (Rabello, min 76), ‘Chuli’.

Goles: 0-1 min 14: Aguirre; 0-2 min 25: ‘Chuli’.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-manchego). Amonestó a los locales a Company, Yuste, Pereira y Assulin. Por parte de los visitantes, a Santamaría y Diamanka.
s

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.