Presentan proyecto de empleabilidad para mujeres mayores de 45 años

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

REDACCIÓN / El proyecto, que ha sido presentado en el C.C. ‘Santiago Amón’, está dirigido a la participación social y laboral de las mujeres y con el objetivo de fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres en situación de desempleo.
La Concejalía de Educación y Empleo ha presentado el proyecto ‘Empleabilidad de mujeres mayores de 45 años en situación de desempleo y/o con iniciativas emprendedoras’, que el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha a través de la Universidad Popular de Leganés y con la gestión de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) y la financiación del Instituto de la Mujer.

Los objetivos específicos de dicho módulo formativo, en el que participan 16 mujeres desde el pasado mes de enero y que incluye 260 horas lectivas hasta el mes de mayo, son elevar el nivel de autoestima personal y grupal, aumentar la autonomía y la toma de decisiones, favorecer la empatía y el trabajo colectivo, adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de las competencias propias de un auxiliar de ayuda a domicilio, conocer y utilizar las técnicas de búsqueda de empleo y dominar mínimamente la ofimática.

Todo ello a través de distintas fases que incluyen motivación, formación, orientación a la búsqueda activa de empleo, orientación labora personalizada y prácticas profesionales no laborales de empleo doméstico, que se llevarán a cabo en el municipio y en colaboración con Asuntos Sociales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El proyecto parte de un convenio firmado por la FEUP con el Instituto de la Mujer, englobado en el Programa ‘SARA’, dirigido a la participación social y laboral de las mujeres y con el objetivo de fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres en situación de desempleo. Para ello, se llevará a cabo un periodo de formación que, en el caso de Leganés, será para ‘Auxiliar de Ayuda a Domicilio’.

 “Este proyecto está dirigido a un colectivo especialmente vulnerable y con dificultades para acceder al mercado de trabajo, y aúna los esfuerzos de administraciones capaces de colaborar juntas para mejorar la calidad de vida y resolver problemas de los ciudadanos”, ha asegurado la concejala de Empleo, Verónica Moro.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el salón de actos del Centró Cívico ‘Santiago Amón’, ha contado con la presencia de la concejal de Educación y Empleo, Verónica Moro; del presidente de FEUP, Juan Andrés Tovar; de la Jefa de Área de la Subdirección de Programas del Instituto de la Mujer, Susana Molinero; y de la Jefa de Servicio de Coordinación Empresarial de este mismo organismo, Inmaculada Martínez.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.