El ‘Lega’ aprovecha el mercado de invierno con cuatro nuevos fichajes

Publicidad - Continúe navegando

PABLO OTERO / El Leganés es el club de la segunda división española que más incorporaciones y salidas ha realizado en el periodo de traspasos de invierno. Aquí os hacemos un repaso del balance de adquisiciones y rescisiones que ha hecho el club pepinero en esta época de fichajes.

ALTAS: Chuli, Marc Bertrán, Bryan Rabello y Erik Morán.

Chuli (24 años, Huelva), cedido procedente del Real Betis, Asier Garitano lo ha convertido en el DC titular del Leganés. Ha disputado 214 minutos repartidos entre los últimos 5 encuentros del club (Barça B, Real Zaragoza, Alavés, Llagostera y Real Mallorca). Lleva 3 goles en los dos últimos partidos y una asistencia, futuro prometedor para lo que resta de temporada en Butarque.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Marc Bertrán (32 años, La Pobla de Segur), lateral derecho cedido del Recreativo de Huelva, jugador conocido en diversus clubes de la geografía española debido a su estancia en clubes como Espanyol, Cádiz, Tenerife, Osasuna… Marc está encontrando en el Lega los minutos que ansiaba en tierras onubenses. Ha disputado 170 minutos repartidos entre los encuentros frente a Real Zaragoza, Alavés y Real Mallorca.

Bryan Rabello (20 años, Rancagua), futura promesa de la selección chilena, con la que debutó a la temprana edad de 18 años. El chileno es el hombre encargado por Asier Garitano de desbordar por banda y asistir, es el jugador de último pase y su posición natural es la media punta. Su velocidad y pegada desde la frontal son sus puntos fuertes. El chileno llega cedido del Sevilla hasta final de temporada, el conjunto hispalense parece que no cuenta con él ya que ha estado cedido en el Deportivo de La Coruña y en el Luzern suizo durante las dos últimas campañas. Estuvo convocado frente al Llagostera aunque no dispuso de minutos, finalmente debutó con la blanquiazul el pasado domingo frente al Real Mallorca saltando al terreno de juego en el minuto 75.


Erik Morán (23 años, Portugalete), el joven vasco llega cedido nada menos que desde el Athletic Club de Bilbao, desempeña la función de mediocentro y rotará su posición con los habituales Diamanka y Eraso. Su faceta de recuperar balones y crear juego llamaron la atención del conjunto madrileño. Ha disputado un total de 113 minutos con el Lega. Debutó frente al Llagostera disputando 23 minutos y frente al Real Mallorca jugó los 90 minutos.

- Publicidad Continúe leyendo -


BAJAS: Paco Candela, Dioni y Cárlos Álvarez.

Paco Candela (22 años, Alicante), el jugador canterano del Lega, hace las maletas rumbo al filial del Sevilla (Sevilla Atlético), pero lo hace en forma de cesión hasta final de temporada. La llegada de jugadores como Morán en invierno, sumada a los pocos minutos que ha tenido en esta campaña, han sido los condicionantes de que Candela salga a tierras andaluzas. El joven alicantino sólo había disputado 185 minutos en 5 partidos este año.

Dioni (25 años, Málaga), el delantero que hace dos temporadas marcó la mayoría de goles para el Leganés, volvía en septiembre a la ciudad del sur de Madrid en calidad de cedido desde Cádiz para revivir esas sensaciones que tuvo en 2012/2013. Disputó 333 minutos repartidos entre seis minutos y no anotó ni un solo tanto, sirvió de asistente para que Diego Aguirre marcará frente al Sporting de Gijón en la jornada 8, siendo el delantero titular en los primeros compases de esta temporada. Su mala fortuna de cara al gol hizo que Garitano dejase de contar con el sustituyéndolo de inmediato por Borja Lázaro y Carlos Álvarez. El jugador andaluz probará suerte en Segunda B con el Real Oviedo.

Carlos Álvarez (28 años, Oviedo), es la baja más lamentada por la afición pepinera. El Guaje se marcha al Real Murcia y dice adiós al conjunto que ascendió el año pasado con una chilena sensacional frente a L’hospitalet. Este año no ha tenido suerte de cara a portería por lo que ha ido apareciendo de más a menos en las convocatorias de Asier, pese a ello ha jugado 9 partidos con un total de 533 minutos. El único tanto que consiguió esta temporada fue frente al Numancia en Copa del Rey que sirvió para igualar la eliminatoria aunque finalmente en la tanda de penaltis cayeran los pepineros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.