Afectados por el ERE de CocaCola se manifiestan contra Legatec

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Una veintena del trabajadores del colectivo CocaColaEnLucha manifestaron su descontento con la aprobación del proyecto Legatec con una concentración frente a la sede del Partido Popular y PSOE de Leganés situada en Plaza España. Con las consignas denunciaban una supuesta trama de corrupción ligada a la adjudicación de los terrenos.

Los afectados por el ERE de CocaCola mostraron su rechazo a la aprobación del parque tecnológico Legatec –donde opera en la actualidad Ecoplatform, distribuidora de la marca de refrescos– frente a la sede de los dos partidos que lo hicieron posiblePP y PSOE-.

«Queremos que la ciudadanía sepa que se está permitiendo algo ilegal«, aseguraba Alberto miembro de CC. OO. del comité de empresa de la fábrica de CocaCola Fuenlabrada. Para él, Legatec es un «punto negro» en el que están implicados «todos los partidos del Ayuntamiento«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, recordaba que Ecoplatform, la distribuidora de CocaCola alojada en Legatec, está ahora mismo «funcionando de manera ilegal» al carecer de los permisos necesarios ya que en estos momentos están operando bajo una licencia temporal otorgada por la Comunidad de Madrid cuyo plazo, asegura, ya venció.

En este sentido, señalaba irregularidades en la forma de expropiación de los terrenos así como en el procedimiento de asignación, a pesar de que, oficialmente, éste aún no ha dado comienzo. Recuerda, además, que muchos de los propietarios se encuentran a la espera de recibir el pago compensatoria, los cuales, según fuentes del Ayuntamiento, serán abonados cuando se instalen nuevas empresas.

«Aún hay personas, propietarias del suelo, que están en litigio con el Ayuntamiento por el modo en el que fueron expropiados esos terrenos«. 

«El 80% del empleo creado en Legatec no es de Leganés»

Por otro lado, Alberto desmentía que los 15.000 puestos de trabajo, asegurados por el Partido Popular, vayan a recaer en vecinos de Leganés. «Es mentira, el 80% del empleo creado ahora mismo en Legatec no es de Leganés«, aseguraba.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, lamentaba que la creación de una comisión de investigación «no ha llegado a esclarecer nada» puesto que nunca se llegó a convocar. Al contrario, Alberto señala que con ello «las multinacionales«, como CocaCola o El Pozo, aumentaron la presión a los partidos políticos «llegando a pagar supuestas mordidas» para acelerar el proceso.

Reacciones del Partido Popular

Ante esta manifestación, el Partido Popular de Leganés ha realizado varias declaraciones. En un primer momento aseguraron a través de su cuenta de Twitter que la concentración trataba de reivindicar su descontento por «los despidos de Fuenlabrada» con lo que despertaron el rechazo de varios de sus seguidores.

No obstante, tras los mensajes de los propios trabajadores que desmentían esta versión así como el emitido por nuestra cuenta reproduciendo sus consignas, el partido del Gobierno local insinuaba a los trabajadores de ser «meros voceadores» ante las acusaciones de corrupción.

@LeganesActivo @cocacolaenlucha ¿qué corrupción? ¿Han dicho qué o solo vocean instrucciones?
— PP Leganés (@ppleganes) febrero 11, 2015

Finalmente, la concentración discurrió sin problemas y los trabajadores tienen convocada una nueva concentración para los días 17 y 24 de 10h a 17h en Plaza de España.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.