La Comunidad de Madrid aumentará las ayudas a la rehabilitación de Mercados emblemáticos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

REDACCIÓN / El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado un aumento del 50% de las ayudas emitidas por la CAM para la rehabilitación de mercados emblemáticos. En total, esta partida contará con 1,5 millones y podrán acogerse galerías comerciales y mercados emblemáticos como la galería Sanabria de Leganés.

Ignacio González ha asegurado que el leve crecimiento de la economía de la comunidad ha permitido inyectar algo más de presupuesto para la rehabilitación de estos enclaves comerciales «claves para el crecimiento económico de la región» puesto que, en total, el comercio minorista supone el 7,4% del PIB de la comunidad.

Así, estas ayudas, pretenden ser un impulso para las galerías de la ciudad de Madrid, como el Mercado de San Fernando, Chamartín, Maravillas, Antón Martín, Tetuán y de Prosperidad, aunque también podrán acogerse galerías de los municipios de la periferia del Comunidad como las galerías Sanabria de Leganés o Lope de Vega y Oeste en Getafe.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En concreto, estas ayudas supondrán una inyección de 250.000€ por beneficiario incluyendo además de las áreas comerciales, los almacenes, aparcamientos, oficinas, servicios y accesos. También se apoyará la adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y tecnológico especializado para la gestión del mercado o galería comercial.

Las subvenciones se dirigen a asociaciones empresariales de comerciantes y federaciones de comerciantes sin ánimo de lucro que realicen inversiones en mercados y galerías de la región integradas por al menos 25 pymes comerciales, y que dispongan de una representación mayoritaria de los comerciantes integrados en dichas instalaciones.

Desde que se pusieran en marcha en 2004, la región ha invertido cerca de 27 millones de euros en remodelar y volver a poner a punto las galerías comerciales y mercados de la Comunidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.