Cinco de nuestros campeones, tomaron parte representando a Madrid y uno a Castilla La Mancha, el sábado 14 de febrero, durante el Campeonato de España absoluto, que la RFET celebró en la ciudad de Cartagena.
Ana De la Fuente, -49kg, superó su cruce de octavos de final por abultado resultado frente a la representante canaria, para caer en la muerte súbita con la becada, Paula Benes, a falta de 3″, después de un gran combate.
Álvaro Rodríguez, -68kg, que libró primera ronda por ser cabeza de serie, eliminó a Amengual (Baleares) en octavos, y cayó en el punto de oro, con el a la postre campeón, José Fernández (Galicia), en un gran combate. Álvaro dejó sobre el tapiz número 3 muy buenas sensaciones, que quedaron sin premio. Seguiremos trabajando, para romper esta pequeña tela que nos separa de las medallas importantes.
Jorge Canales -54kg; realizó un gran campeonato. Remontó un 4-0 adverso contra el murciano Cristian Albadalejo; en primera ronda; para quitars por 9-2 a representante de Castilla la Mancha, Nacho Moreno; y caer en un emocionante combate con Adrián Jiménez (Galicia). Resultando finalmente bronce, en su primer campeonato sénior.
Marta Calvo (-62kg), se proclamó Campeona de España sénior, por segunda vez, a sus 18 años. La actual Campeona de Europa sub21; libró primera ronda por cabeza de serie 1 para eliminar a la representante gallega, Laura Dosil. En semifinales ganó en el punto de oro a la vasca, Jone Magdaleno; que realizó un magnífico campeonato. Y en la final superó a la andaluza Yaiza Soiza, en su mejor combate del campeonato.
Pilar Martín (-57kg), se proclamó Campeona de España, en la categoría de la ausente Eva Calvo. Venció en primera ronda a la Gallega Sara García, en cuartos la catalana Gibet Gallego; para lograr su pasaporte a la final frente a la cabeza de serie Ageda Redondo (Valencia), en un magnífico combate; y ganar la final con autoridad frente a la catalana y becada de CAR, Andrea Bosh. Pilar realizó un buenísimo campeonato.
Rubén Nuñez (-74kg), que acudió al Campeonato representando a Castilla La Mancha, dónde logró su clasificación. cayó en cuartos de final, frente al Campeón de Europa sub21, Dani Quesada, por 6-3. Anterior a esto eliminó al representante gallego, Raúl Cancelas y al murciano Ricardo Redondo. Rubén realizó un buen campeonato.