![]() |
‘Cabeza de cerdo’, ex líder de la banda |
AROA DÍAZ / Efectivos de la Policía Nacional han detenido en uno de los centros comerciales de Leganés, a un fugitivo rumano relacionada con la red de proxenetismo más peligrosa de España que dominaba la prostitución de la Casa de Campo de Madrid. Sobre él pesaban dos órdenes de busca y captura, de Alemania y de Rumanía.
Las investigaciones comenzaron cuando el cuerpo de Policía recibió ciertas informaciones acerca del posible regreso del delincuente, buscado por robos con violencia y participación en peleas ilegales además de relacionado con la banda de proxenetismo más peligrosa de nuestro país, liderada anteriormente por ‘Cabeza de cerdo’.
Una vez confirmada la veracidad de las informaciones, los agentes siguieron el rastro del fugitivo hasta uno de los centros comerciales de Leganés, donde fue detenido con documentación falsa de Rumanía en la que figuraba un nombre falso.
Su trayectoria como luchador profesional de kick boxing pudo ser lo que le facilitó el camino de ingreso en la red de proxenetismo española a la que se le vincula, pues su primera responsabilidad en la banda fue ser el encargado de los ajustes de cuentas.
La policía desconoce el motivo exacto de su regreso a España, sin embargo, se maneja la posibilidad de que volviese para ocupar el vacío de poder tras el fallecimiento de quien, hasta ahora, era su líder y la detención de su círculo más cercano.