AROA DÍAZ / IU-Leganés ha aprobado las líneas maestras de su programa en el informe político presentado a la Asamblea Local basado en un modelo de ciudad «de izquierdas». Entre sus propuestas se encuentran la creación de un programa de empleo eficaz con el combatir el desempleo así como la lucha contra las privatizaciones.
IU-Leganés ha dado el pistoletazo de salida oficial a su campaña a través de la aprobación de su informe político. En él, se encuentran las principales líneas maestras de su programa electoral aunque, recuerdan, éste será cerrado con las aportaciones de la ciudadanía en los próximos días.
Dentro del informe, la organización aprobó por unanimidad «continuar buscando la convergencia para la construcción de una candidatura plural y de izquierdas» a través de una coalición de partidos. Esta sería, aseguran, «la más comprensible por la ciudadanía y la más útil para expresar esa pluralidad de la izquierda«.
Se trata, pues, de la fórmula totalmente opuesta a la presentada por ‘Leganemos’, donde convergen miembros de partidos de Equo, Podemos, el propio IU y organizaciones vecinales. Recordemos que, según aseguró la secretaria general de Podemos, Mercedes Condés, su formación no haría pactos «con ninguna fuerza que haya estado anteriormente en el Ayuntamiento«, una posición apoyada por las organizaciones integrantes de ‘Leganemos’. Tanto es así que, en la primera reunión, los miembros de IU-Leganés «fueron expulsados», según aseguró Condés.
Por otro lado, Izquierda Unida busca también difundir su programa a través del reparto de sus propuestas en los «puntos neurálgicos» de Leganés. Una campaña que, según el propio partido, está teniendo «una buena acogida» entre los vecinos.