AROA DÍAZ / La Asamblea del Partido Socialista de Leganés ha designado al ex ministro Ángel Gabilondo como sucesor de Tomás Gómez para ocupar la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El nombre del antiguo ministro se impuso al del otro candidato, Pedro Zerolo.
Tras la polémica decisión de Pedro Sánchez de destituir a Tomás Gómez como líder socialista regional y candidato a la Comunidad de Madrid, la gestora presidida por Rafael Simancas –encargada de ocupar el puesto provisionalmente– anunció que comenzaría un proceso de «democracia interna» solicitando a los asambleas de cada localidad la propuesta de un sucesor.
En este sentido, el órgano socialista de Leganés, uno de los más numerosos de la Comunidad y con mayor número de discrepancias, se reunió ayer con el fin de consensuar su propuesta así como la lista de la candidatura municipal.
Después de horas de reunión, los resultados de la votación han dado a Ángel Gabilondo como vencedor con el rechazo de tan sólo uno de los militantes que ha querido hacer constar su disconformidad con el resultado.
Un resultado que se antoja irónico después de que el propio César Luena pusiera los problemas internos de la agrupación de Leganés como ejemplo de la inestabilidad interna que reinaba en la Comunidad, motivo por la cual Tomás Gómez resultaba destituido.
Ángel Gabilondo fue ministro de Educación entre 2009 y 2011; anteriormente había ocupado la rectoría de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras y presidente de la Conferencia de Rectores Universidades Españolas.